“Vamos a tener unos meses muy complicados”

El concejal Fernando Arrospide, presidente del bloque de Juntos, opinó en diálogo con Radio LVA sobre la economía local a partir de las medidas adoptadas por el actual gobierno y las consecuencias de la anterior gestión kirchnerista.
El edil dijo que el hecho de que existan diferentes colores políticos en los tres niveles del Estado hacía evidente que iba a haber un ajuste y que la Provincia no tendría tanta coparticipación como tuvo en el gobierno de Alberto Fernández.
Asi, indicó, se debió buscar de qué manera con recursos propios podrían seguir garantizando la prestación de los servicios en Saladillo.
En ese sentido, manifestó que el año pasado junto al concejal Manuel Cisneros trabajaron con el fin de que las tasas municipales no se ajustaran solamente una vez al año, debido al desfasaje que ocasionaba el aumento de la inflación, a fin de equilibrar las cuentas y no afectar demasiado a los contribuyentes.
“Saladillo sigue siendo un municipio pujante, que nos miran con envidia en otros lados. Es notorio el movimiento comercial que tiene, con la inversión de empresas que generan empleo, y debemos sostenerlo porque eso hace a un Saladillo grande y que siga creciendo”, sentenció.
El concejal admitió que en estos últimos días, donde se esperaba el aumento de ventas por las fiestas, no ocurrió esa situación y muchos comerciantes así lo manifestaron. A eso, se lo atribuyó la pésima gestión económica del gobierno saliente del kirchnerismo y el descontrolado aumento de la inflación.
“Creo que ese afán de querer seguir gobernando, con el “plan platita” e incentivo, hoy llevo a que lo tengamos que pagar todos. Es una desgracia y, ojala me equivoque, vamos a tener meses muy complicados”, afirmó.

Compartir esta noticia