HCD | Aprobaron convenio de recisión del contrato de la obra de la Planta de Cloacas
El Concejo Deliberante de Saladillo aprobó el convenio firmado por el Municipio y el gobierno nacional por el cual este último se desvincula completamente de la obra de construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
En la última sesión ordinaria celebrada ayer en el Recinto “Héroes de Malvinas”, el deliberativo trató el despacho de la comisión correspondiente, y tras leerse los despachos de mayoría y minoría fue aprobado por 10 votos a favor y 6 en contra.
El intendente José Luis Salomón, en diálogo con Radio LVA previo a la sesión de anoche, manifestó que, si bien pudo haber quedado el convenio solo con el aval del mandatario, quiso que en uno de los artículos del convenio indicara que el mismo pase por el deliberativo para su tratamiento.
“Ese artículo lo incorporamos nosotros a pedido mío, porque no estaba ni siquiera en el convenio que Nación nos proponía. Lo hicimos porque yo no tengo certeza de que esta obra la pueda terminar el año que viene. Yo quería el aval del HCD para que este convenio que firmamos esté avalado por el concejo”, dijo.
El principal motivo de esta decisión, agregó el mandatario, era que es poco probable que existan garantías de una futura relicitación y readjudicación de la obra por parte del gobierno provincial que permita su conclusión en el corto plazo, debido a la actual situación económica, y por ello deseó que el convenio y por ende cualquier decisión quede fija sea cual sea el próximo intendente.
“Me parece que no debe quedar solamente en el aval de un intendente de turno, sino en el aval del Concejo que es lo que nos representa a todos. Yo también represento a todos, pero en realidad es un respaldo más que necesito para que esta obra quede en marcha, y ojalá, aunque sea que quede en marcha, con una licitación pública empezada, o como quede”, manifestó.
En ese sentido, afirmó que este aval le permitirá al Municipio seguir con los trámites correspondiente para que ahora la Provincia pueda asumir junto al Municipio el desafío de terminar la obra, buscando los apoyos políticos para tal fin.

