“Unos 7000 vehículos ingresaron a Saladillo en solo un mes”

El intendente José Luis Salomón estuvo de recorrida por los accesos a la ciudad, visitando los puestos de control y también las labores que el personal municipal desarrolla en distintos puntos de la zona urbana.

El mandatario comentó que maquinarias están reparando y alisando varias calles en las inmediaciones de Saladillo Norte y el barrio 31 de Julio, como así también se recambian artefactos lumínicos en esa zona, además de las labores de limpieza e higiene urbana y movimiento de suelos.

En ese sentido, y a pesar de la escasez de recursos humanos por la emergencia sanitaria, Salomón adelantó que proyectarán algún operativo de limpieza mayor para recuperar el tiempo perdido en esas labores, sobre todo en la recolección de grandes volúmenes de ramas.

Por otro lado, el intendente comentó que también visitó el corralón municipal para conocer el estado de las maquinarias y también de los nuevos contenedores que se utilizarán para el depósito de residuos de poda.

En el caso de los retenes donde se monitorea el ingreso de personas y vehículos a la ciudad, Salomón pasó por los dos que están apostados en la rotonda de la ruta 205 y Frocham, pero también estuvo en el nuevo puesto de control abierto recientemente en la rotonda de la avenida Moreno, luego de los reclamos de los vecinos del barrio “La 31”. El jefe comunal indicó que en todos estos cuentan con el apoyo de la Defensa Civil Municipal, efectivos de Policía y voluntarios a quienes les agradeció por los esfuerzos puestos en esta tarea.

Asimismo insistió en que a las personas y transportes que vienen de fuera de Saladillo se los controla y en el caso de las mercancías se puede hacer el trasbordo en los retenes, pidiendo a los comerciantes que se acerquen a ellos. Por otro lado recordó que mediante la colocación de una oblea en los vehículos saladillenses ya registrados se agilizó mucho el tránsito en estos puntos.

“Nuestra intención es tener un registro de las personas que entran a Saladillo. Según una estadística en solo un mes, de abril a mayo, unos 7000 vehículos ingresaron a la ciudad desde otras localidades, casi la mitad de los cuales lo hacen por ruta 205 y Frocham”, dijo.

Por último, sobre el inicio de la flexibilización de la cuarentena y las salidas recreativas, Salomón expresó que los primeros días comenzaron muy bien y recalcó que la Fase 4 demuestra que la sociedad debe ponerse al hombro la responsabilidad de mantener el cuidado de la salud y evitar el contagio.