Salomón valoró positivamente el nuevo centro de testeo de Región Sanitaria

El jefe comunal José Luis Salomón valoró positivamente el establecimiento de un nuevo centro de testeo en el Centro de Jubilados Saavedra, por parte de la Región Sanitaria X, ya que permite ampliar la prevención de nuevos contagios por Covid-19.
En comunicación con el programa “Dulce Condena” de Radio LVA, recordó que en su momento comenzaron a testear en el CAPS San Roque, a cargo del Municipio, por la mañana mientras que el hospital lo hacía por la tarde, pero ante la demanda de testeos hicieron que la Región Sanitaria X planteara la posibilidad de establecer un nuevo centro de testeo propio en el Centro de Jubilados Saavedra en un acuerdo junto con PAMI para realizar testeos a la tarde. La Municipalidad, aclaró, mantiene su agenda de testeos por la mañana.
Esta situación, aseguró, permite no solo detectar a tiempo nuevos positivos sino también actuar en consecuencia y aislar en un breve lapso de tiempo las burbujas correspondientes.
“Hemos pasado de 17, 18 casos hace tres semanas atrás a más de 30 casos hace dos semanas, y a 50 casos hace una semana. Hoy no hemos crecido ni bajamos, estamos en una meseta muy alta. Esto tiene que ver con el testeo porque cuando más se testea, más casos activos tiene, pero también se evita que sigan creciendo”, afirmó.
Por otro lado, Salomón comentó que solicitaron a la Provincia que pongan a disposición nuevos test para el Municipio, lo que puede representar un alivio económico ya que el gobierno comunal hoy compra los test que realiza.