Presupuesto 2021 | “El pueblo de Saladillo merece respeto”, dijo Salomón.

Referentes, intendentes y diputados de Juntos por el Cambio y la UCR realizaron una visita a Saladillo, donde fueron recibidos por el intendente José Luis Salomón ayer por la tarde en el Palacio Municipal, en donde trataron y compartieron impresiones sobre distintos temas, entre ellos la actualidad de la alianza, su posición y acción en el marco político y, principalmente, el presupuesto provincial 2021.

Entre los presentes destacaron el ex vicegobernador y presidente de la UCR Bonaerense, Daniel Salvador; el titular del bloque JxC en la Legislatura Bonaerense, Maximiliano Abad; el senador Alejandro Celillo; la diputadas provinciales Alejandra Lordén y Sandra Paris; los intendentes de General Arenales, Érica Revilla, y de Rojas, Claudio Rossi; el dirigente Gastón Manes, entre otros.

El diputado Abad manifestó que aspiran a debatir y trabajar para que el presupuesto provincial para el año que viene se equitativo e igualitario en cuanto a obra pública, aunque es algo que aseguran no ocurre. En efecto, Saladillo está en el puesto 134 de 135 municipios en cuanto a cantidad de obra pública con poco más de seis millones de pesos para obras, con una diferencia abismal comparado con otros distritos que tienen, por ejemplo seis mil millones.

“El presupuesto refleja discriminación en la obra pública y este es un ejemplo concreto. En el debate para que el gobernador cuente con esta herramienta, nosotros vamos a insistir con un presupuesto con equidad e igualdad en la distribución de la obra pública. Vamos a defender el federalismo en la distribución de obra”, dijo.

Salomón manifestó su malestar por esta situación y su preocupación, aunque afirmó que «no pretendemos más de lo que nos corresponde y respetamos la institucionalidad”. Dijo además que la falta de obra pública no afecta a él como intendente sino a la comunidad de Saladillo.

“Vamos a reclamar en el orden del respeto que nos merecemos. El pueblo de Saladillo merece respeto y vamos a trabajar activamente por ello”, dijo.