Metalúrgica Romagnoli innova con la línea de estufas Romag

Ricardo Romagnoli, de la firma Metalúrgica Romagnoli, dialogó con Dulce Condena de Radio LVA sobre el éxito que están teniendo con la marca Romag de estufas y asadores y como la situación sanitaria provocada por el Covid-19 afectó a su empresa, en un 2020 que reconoció “fue muy atípico”. “Estamos trabajando, tratando de producir algo y salir de estos tiempos difíciles”, dijo.
Uno de los nuevos emprendimientos de la firma es la marca Romag destinada a la producción de estufas y asadores de buena calidad y excelentes precios, lo cual fue muy bien aceptado por muchos vecinos que apostaron a embellecer sus casas y mejorar sus ambientes.
“Apuntamos a la calefacción de los hogares, pero al mismo tiempo tener algo decorativo y atractivo. Son productos muy lindos. Estamos entrando en el invierno y por ello apostamos a nuestros productos para calefacción con estufas de distintas calorías, desde 6000 calorías para pequeños ambientes hasta 27.000 calorías para salones o ambientes grandes”, contó. Estos productos cuentan con doble vidrio para que el fuego pueda verse y alimentarse desde dos lados, y además la empresa ofrece la posibilidad de que personal instale el equipo en el lugar deseado.
Romagnoli contó que para la producción de estos productos sumaron a principios de este año nuevas maquinarias, como una cortadora de láser única en la región, que mejora el ensamblaje de las estufas y proporciona una mejor terminación final al producto. “La calefacción a leña calienta distinto el lugar, generando un ambiente más seco que cuando se utiliza electricidad o gas”, dijo.
Por otro lado detalló que debido a la pandemia la empresa está trabajando con horarios corridos para evitar que los empleados circulen mucho por la calle y evitar aglomeraciones, separándose por tiempo para cada tarea que se desarrolla en la fábrica y tomando las medidas de distanciamiento e higiene correspondientes.
Quienes quieran conocer más sobre esta novedosa línea puede pasar por la fábrica en Colectora de ruta nacional 205 km. 183 entre Estrada y Roca, o también en la tienda virtual en www.estufasromag.com.