Martín Tetaz en la Semana de la Educación Técnica

El reconocido Economista, Martín Tetaz estuvo presente en el cierre de la Semana de la Educación Técnica, donde brindó una charla refiriéndose a la situación económica que atraviesa nuestro país.

«Hay una cuestión estructural que es que la Argentina tiene problemas para generar dolares, soslaya cuando los precios internacionales son buenos porque parece que no pasa nada, que no hay que preocuparse por los temas importantes del país, y del otro lado del mostrador el Estado gasta como si hubiera dolares, como si hubiera recursos y ninguna de las dos cosas son duraderas. Entonces hay que trabajar para que la Argentina genere dolares de manera genuina y para que el Estado haga rendir lo que cobra» expresó.

Por otra parte, con respecto a las políticas económicas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri, manifestó: «Se acabó el ciclo de commodities y el gobierno lo que quiso hacer fue estirar un poco la agonía. En vez de hacer el ajuste fiscal más de shock, propuso un gradualismo; y ese gradualismo era razonable, entendible si había financiamiento, pero el financiamiento se acabó y entonces finalmente terminó teniendo que hacer lo que no quería hacer: terminó los últimos dos años haciendo un ajuste mucho más brutal y la economía queda con déficit fiscal, con superávit externo, con dolar mas alto, pero con una crisis traumática».