“Los saladillenses hicieron un gran esfuerzo contra el Covid-19”

Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Municipalidad, se refirió en diálogo con Radio LVA a la continuidad de las medidas implementadas por el Municipio pese a las nuevas restricciones que fueron determinadas por la Provincia ante el aumento de los casos activos de Covid-19.
Dijo que el gobierno provincial dispuso estas acciones con el fin de cuidar a todas las ciudades del ascenso de los contagios por Coronavirus, y que en la reunión del Comité de Emergencia Sanitaria local celebrada días atrás se planteó que “Saladillo hizo un gran esfuerzo que la diferencia de otras ciudades y hace que la cantidad de contagios no sea significativamente alta”.
Tomando esto en cuenta y debido a la realidad epidemiológica que presenta la comuna, dijo la funcionaria, la curva de contagios no es significativa como para imponer nuevas restricciones a la comunidad, por lo cual mantiene el límite del horario nocturno hasta las 3 de la mañana y las 25 personas para las reuniones familiares.
“El gobierno provincial sacó estas medidas de limitar el horario de circulación de 2 a 6 de la mañana. Nosotros consideramos que mantener nuestro horario hasta las 3 era importante para los comerciantes de bares, restaurantes y eventos”, dijo Rodríguez, destacando también el esfuerzo de estos rubros por cumplir con las medidas y protocolos contra el Covid-19 según sus habilitaciones correspondientes.
Dijo además que será importante sostener estas medidas por unos días y que estarán muy atentos a la situación epidemiológica del partido para definir posteriores acciones.