La vuelta al mundo por Paulina: “La idea es visibilizar la lucha de los pacientes que padecen cáncer”

Alejandro Armendáriz, intendente interino de Saladillo, les dio la bienvenida al coordinador Ariel Rodríguez de nuestra ciudad y a la coordinadora Vanesa Orchani de General Alvear, quienes estuvieron en rueda de prensa contando su experiencia en la denominada Carrera por la vida, la vuelta al mundo por Paulina, “iniciativa cuya intención es visibilizar la lucha que llevan adelante los pacientes oncológicos”, señaló Ariel, indicando que siguieron sumando kilómetros que se aportan a la lucha de una niña pequeña de Santiago del Estero que padece Neuroblastoma etapa IV y que necesita viajar al exterior para ser tratada de esta enfermedad.

Se trata de un evento solidario que reúne a corredores, caminantes, maratonistas y nadadores de numerosos países. La intención es juntar dinero para el tratamiento oncológico de una niña de tres años de Santiago del Estero, por medio de travesías deportivas, y cuyos kilómetros luego son canjeados a empresas privadas por donaciones económicas, explicó Ariel.

Vanesa refirió que hay que cubrir un costo de 310 mil Euros (alrededor de 22 millones de pesos), siendo que por cada kilómetro se suma 1 peso.

Cabe destacar que los atletas corrieron bajo condiciones extremas con altas temperaturas y en caminos rurales, haciendo más valorable este generoso desempeño.