Homenaje al “Vasco” Olarticoechea a 35 años del Mundial 1986
La Municipalidad de Saladillo le entregó un reconocimiento al ex futbolista y campeón del mundo Julio Jorge Olarticoechea al cumplirse 35 años del mundial de fútbol ganado por la selección argentina en México 1986.
Ayer el intendente José Luis Salomón, junto al subsecretario de Deportes Nicolás Tosca, el presidente del HCD Alejandro Armendáriz, y el concejal Marcos Macagno recibieron al “Vasco” en el Palacio Municipal donde le hicieron entrega de este presente en un aniversario histórico por lo que significó este logro deportivo para el país y para Saladillo. De igual forma, Olarticoechea entregó al intendente una camiseta argentina firmada por él que quedará en exposición en el Palacio Municipal.
Tanto Tosca como el intendente expresaron la importancia que esta fecha tiene para el futbol argentino por la segunda Copa del Mundo obtenida por el seleccionado nacional, pero sobre todo el orgullo para los saladillenses que uno de sus coterráneos haya participado en ese histórico equipo.
“El Vasco es un orgullo permanente. Al repasar las cosas que le pasaron a Saladillo, él es una de las grandes cosas que nos pasaron, es humilde, de perfil bajo y tiene el reconocimiento que muy pocos campeones del mundo tienen. Eso tiene que ver no solo por su condición de futbolista, sino también por su condición de vida”, dijo Salomón.
Notoriamente emocionado, Olarticoechea envió su saludo al pueblo de saladillo y le agradeció por siempre demostrarle el máximo de los respetos. Y recordando lo que el DT de la selección en ese mundial del ’86, Carlos Bilardo, el ex jugador refrescó lo que implica ser jugador de la Selección Argentina: “Acá en la selección no hablen de plata, la selección no es para ganar plata. Ustedes salgan campeones que la gente nunca lo va a olvidar y se lo van a agradecer de por vida”.
Y añadió: “Hoy pasan los años y nos vamos potenciando. A 35 años ya, que para mí parece que fue un sueño, puedo dar fe que estuve ahí en ese momento increíble”.

