Nueve patrulleros fueron entregados por el Ministerio de Seguridad a las fuerzas policiales de Saladillo en un acto llevado a cabo en la mañana de ayer frente al Palacio Municipal.
Allí el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares recibieron al subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior Guillermo Calviño y el jefe de gabinete Carlos Montaña, quienes viajaron a nuestra ciudad en representación del ministro Sergio Berni, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente.
En conferencia de prensa, los funcionarios provinciales destacaron que de esta manera cumplen con la palabra empeñada durante el trabajo en con junto con el Municipio, y comentaron que los nueve patrulleros responden a un plan para la renovación total de la flota de patrulleros de la Policía.
Calviño habló de “Día histórico” ya que nunca la comuna había recibido un número semejante de móviles policiales en un año.
Por su parte el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego, dijo que este fue un día importantísimo para Saladillo luego de un trabajo mancomunado entre el Municipio y el Ministerio, y agregó que los nuevos móviles permitirán incorporar nuevas cuadrillas y llegar a cinco, las cuales recorren distintos sectores de la zona urbana. Esto se traducirá, afirmó, en “mayor recorrida, cercanía, y respuesta”, debido a que estos patrulleros serán incorporados a las diferentes especializaciones como la Policía Local y la Comisaría de la Mujer.
Asimismo recordó que ya se sumaron anteriormente seis móviles para las localidades del interior, conjuntamente con personal especializado de Patrulla Rural, y que estos nueve móviles complementan un muy buen cierre de año para la gestión.
La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, también habló de la necesidad que la Comisaría de la Mujer tenía de un patrullero, el cual está dentro de los nueve entregados ayer, y remarcó particularmente el enorme trabajo que esta dependencia realiza todos los días atendiendo diferentes casos.
Cerrando la conferencia, el intendente Salomón agradeció al ministro Berni el darle respuesta a la comunidad de Saladillo, y afirmó que esta entrega junto a la anterior representa un hecho histórico porque el municipio nunca recibió en esta proporción.
“Desde el ámbito municipal, nos comprometemos como ya lo hemos hecho a asumir los compromisos de asistir a la Policía con los insumos necesarios cuando los necesite. La seguridad es un problema de los bonaerenses, no solo de la provincia, y cuando tiene que actuar el Municipio actúa en la medida de sus posibilidades”, dijo.