Excelente desempeño del “Pantera 3.0” en el Desafío Eco YPF
Joaquín Conde, personal de la Escuela Técnica N°1, compartió con Radio LVA algunos detalles de la participación del auto eléctrico fabricado por estudiantes 7° año de Electromecánica del colegio y que finalizó como el quinto mejor auto de todo el país.
La competencia tuvo lugar este fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires, donde participaron 95 autos eléctricos fabricados en escuelas técnicas de todo el país que fueron sometidos a diferentes pruebas. El “Pantera 3.0” saladillense quedó en segundo puesto en la Flying Lap, noveno en el Sprint Femenino, décimo en el 1/8 de Milla, decimonoveno en el Slalon, y en la prueba de Endurance largó en la primera fila y terminó en la cuarta ubicación. Dos pilotos varones y una piloto mujer estaban al volante de este auto.
“Fue un fin de semana muy especial para nosotros, cargado de emociones y nervios. Fue algo increíble. El auto tuvo un excelente desempeño”, dijo.
Detalló que este desafío pone a prueba el diseño del vehículo, el trabajo en equipo, la astucia de los pilotos, entre otras características, y aseguró que para los estudiantes se trató de una experiencia única. Asimismo se busca fomentar el desarrollo de los autos eléctricos, el cuidado del medioambiente y el trabajo en equipo.
“Es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer para llegar ahí. Le agradecemos a todos los auspiciantes porque nos dieron una mano muy grande dándonos piezas para el auto y apoyo económico. También la Municipalidad nos dio un apoyo muy grande. Hay muchas cosas que no se ven, tiempo extra y laburo en el auto. Se formó un equipo muy lindo de trabajo”, dijo.
El proyecto de la Escuela Técnica N°1 de participar en este desafío comenzó hace algunos años, compitiendo por primera vez en 2018 y los estudiantes conocieron de que se trataba. Se trata de que ellos diseñaran y construyeran un auto eléctrico de carreras. En 2019 construyen el “Pantera 2”, que tuvo un buen desempeño en una de las pruebas del desafío. “Durante esos días trabajamos como si fuera un equipo de competición. Este año se nos dio, estamos muy contentos”, dijo.