El Programa ATR Verano ya se desarrolla en Saladillo

Nadia Sarti, coordinadora del Programa ATR Verano, compartió con Radio LVA las impresiones acerca del lanzamiento de este programa veraniego que toma fuerte impulso en el contexto inédito de la pandemia por Covid-19.
La profesora recordó que la Dirección de Cultura y Educación tomó la decisión de lanzar este programa a partir del 4 de enero y hasta el 29 de enero, con una metodología distinta a las Escuela Abiertas en Verano que tenía lugar antes de la pandemia, ya que el principal objetivo es enseñar mediante actividades recreativas, deportivas y culturales mediante un protocolo y pautas de cuidado, siendo la principal el uso de tapabocas y el distanciamiento social. A falta de un natatorio, debido a las estrictas medidas sanitarias, se desarrollaron juegos con agua a la sombra para evitar estar mucho tiempo al sol.
“Los directores y docente planificaron propuestas adecuadas a este contexto, vinculando las áreas curriculares, conjugando aprendizajes y la recreación, y los contenidos priorizados como se venía trabajando en este año donde no hubo presencialidad”, dijo.
Detalló que del programa participan alrededor de 200 inscriptos repartidos en cinco sedes, que son la Escuela Primaria Nº 2 en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17, el Centro de Jubilados San Roque de 14 a 17 horas, el Club Defensores de Atucha de 14 a 17 horas, y el Club Defensores de Del Carril de 14 a 17 horas.
La coordinadora indicó que quienes participan no son solo los estudiantes que formaron parte del ATR durante el 2020 sino también que fue abierto a la comunidad. Por otro lado indicó que a los profes y acompañantes designados por listado, podrían sumarse los estudiantes del Instituto Docente Nº 16 quienes ya participaron en el mismo programa a lo largo del año. A estos, Sarti destacó por su laborioso desempeño en la tarea de revincular a los estudiantes que a lo largo del año perdieron contacto con la escuela.
“Se seguirá enseñando en un contexto lúdico, diseñado por supuesto con todas las medidas y cuidados. Invitamos a los estudiantes de Primaria y Secundaria que quieran participar a sumarse”, dijo.