“El Centro de Monitoreo se mudaría en enero”

Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana, se refirió tras la licitación de la última etapa de obras en la Terminal de Ómnibus sobre el traslado de las oficinas de su área y del Centro de Monitoreo allí.
El funcionario manifestó que el traslado del Centro de Monitoreo permitirá evidenciar la existencia y el trabajo que implica el mismo en la tarea de brindar seguridad a los vecinos, y añadió que a la espera de que se terminen las últimas tareas para acondicionar el sitio donde se instalarán los monitores, el servidor y controladores prevén una importante labor de mudanza.
También, en cuanto a las cámaras, Gallego indicó que la 50 cámaras que el Municipio adquirió en la última compra ya fueron instaladas mientras aguardan la conexión por fibra óptica proveída por la Cooperativa Eléctrica.
Asimismo dijo que de las 80 cámaras que tiene el sistema de videovigilancia, 56 están en funcionamiento, estando la mayoría conectadas por fibra óptica, mientras que algunas cámaras seguirán funcionando con enlace inalámbrico, pese a que la cobertura de la red de fibra óptica es muy grande.

Compartir en redes