“El aumento de casos no es para alarmarse, pero si para estar atentos”

El intendente José Luis Salomón compartió un dialogó con el programa “Dulce Condena” de Radio LVA en el cual hizo una reflexión sobre el incremento de los casos activos de Covid-19 en las últimas dos semanas, datos que afirmó “no son alentadores”.
Detalló que en las tres semanas anteriores a esta se acumularon unos 13 casos nuevos, y anteriormente eran de 15 y 22. La semana pasada, dijo, se sumaron 28 nuevos casos, y en los últimos seis días ese número subió hasta los 40 casos. Estas cifras situarían a Saladillo en casi las mismas condiciones que a fines de febrero, y con una situación similar a la que está demostrando el país en estos días.
“Cuando pasa a nivel nacional también repercute en localidades como la nuestra, porque estamos muy cerca del Gran Buenos Aires. Permanentemente se viaja al AMBA, Capital y La Plata de forma reiterada para proveernos de cosas y genera una lógica irradiación del contagio que no tarda mucho en llegar a las localidades del interior. Hay que entender que no tenemos nada garantizado hacia adelante ni que a Saladillo no le va a tocar”, dijo.
Añadió que el aumento de los casos activos, que ayer se elevó hasta 47, no es para alarmarse pero si para estar más atentos que nunca, evitar relajarse y cuidar las medidas de prevención e higiene, para de esa manera evitar posibles medidas más restrictivas.
“Si esto crece a un ritmo imposible de contener, va a haber decisiones duras, y uno pretende que esto no suceda para evitar más complicaciones además de la salud, como fue el año pasado tan difícil para mucha gente desde el punto de vista laboral y económico”, afirmó.
Por otro lado, tras la reunión que tuvo con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses, adelantó que en dicho encuentro la Provincia analizará con sus equipos técnicos como avanza la situación hasta la semana que viene, buscando preservar la cuestión laboral y pedagógica. El dato es que la nueva cepa del Covid-19 parece que se transmite con mayor rapidez entre los jóvenes, aunque con menores efectos, lo cual resulta en un avance positivo.
Por otro lado, Salomón afirmó que es muy difícil volver a implementar la Fase 1 de la cuarentena, ya que la cuestión ya no sería volver a implementarla sino que se cumpla luego de los efectos demostrados el año pasado. “Pasó mucha agua bajo el puente y las consecuencias fueron muy duras porque hay sectores que no pudieron reanudar sus actividades”, aseguró.