Volvieron las clases con presencialidad plena en Saladillo

El ciclo lectivo 2022 dio comienzo el miércoles en todas las escuelas de todos los niveles del distrito, y en la Escuela de Educación Especial N° 501 tuvo lugar el acto oficial del retorno a las clases, este año con presencialidad plena tras la pandemia de Covid-19.
El acto escolar tuvo lugar por la mañana con la presencia del intendente José Luis Salomón, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares, la inspectora jefe distrital Fernanda Catullo, la directora de la escuela Mariel Vanzini, comunidad educativa y autoridades regionales de educación.
Justamente la directora Vanzini fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes y fundamentalmente a los estudiantes, a quienes recibieron con mucha felicidad a la presencialidad tras dos años de virtualidad. Remarcó en su discurso la importancia del trabajo docente junto a las familias en el acompañamiento de los alumnos en pos “de la mejor escuela para ellos”. Además dijo que las familias de la instrucción están siempre presentes en esa tarea importante que es el aprendizaje.
A sus palabras adhirió el intendente Salomón, quien afirmó que el inicio de las clases es cuando el país parece moverse mucho más y que la enseñanza en la escuela es un acto integrador.
“Esa es la trascendencia que tienen los maestros desde nuestra infancia y esa construcción que se inicia en las aulas no se olvida jamás”, afirmó.
Por su parte la inspectora Catullo se sumó también al festejo de las escuelas por volver a la presencialidad plena, completa y cuidada, a lo cual dijo que es gracias al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y a las medidas de prevención que todavía rigen en las aulas.
Por su parte el referente regional de la Dirección General de Escuelas, Juan Pablo Salomón, dijo que este es un día de reencuentro y revalorizó el rol de la escuela pública como herramienta para la construcción de un mundo mejor.

Share this post