“Todos tenemos que ayudar a evitar más contagios”

Martina Antonelli, subsecretaria de Salud, lamentó la aparición de seis nuevos casos positivos de Covid-19 y aunque detalló que no era tan impensado que dificulta el panorama epidemiológico de cara a las próximas semanas.

Además de los nuevos casos, la funcionaria indicó que hay otro caso más de una doctora de guardia que proviene de la localidad de Roque Pérez, por ello no se suma al parte epidemiológico de Saladillo. Por lo cual hubo siete casos detectados el pasado lunes.

Antonelli comentó que entre los positivos hay contactos estrechos de otros casos activos actualmente, un personal de la Clínica Saladillo y un policía que estaba aislado en la Base Campamento de Cazón, por lo que todos estaban ya cumpliendo con el aislamiento desde el pasado viernes e incluso algunos tenían resultados pendientes.

“Aislamos a todos los contactos estrechos desde que son casos sospechosos, eso nos da unos días de ventaja porque si los resultados tardan nos quedamos con la tranquilidad de que las personas más comprometidas están en aislamiento”, reiteró.

La funcionaria añadió que la mayoría de los nuevos casos están cumpliendo con aislamiento en sus casas, salvo la anciana de 70 años que permanece internada en el Hospital Posadas con un cuadro de neumonía junto con su esposo quien es un caso positivo de hace días atrás. En este último caso dijo que ambos evolucionan favorablemente.

El panorama que abre estos nuevos casos, con un total de 11 activos y 15 sospechosos muchos de ellos contactos estrechos y dos personas que viajaron a La Plata por motivos de salud. Por otro lado hubo tres hisopados en el CAPS San Roque a contactos estrechos de una mujer que dio positivo y a la pareja de otro caso por medio del convenio firmado por la UNICEN.

Antonelli llevó tranquilidad a la comunidad al decir que los casos detectados están identificados y con un nexo epidemiológico determinado, por contacto cercano a casos positivos anteriores o personas con antecedente de viaje a zonas de circulación.

Por otro lado la funcionaria expresó que se debe reforzar la responsabilidad ciudadana para evitar las reuniones y aglomeraciones en lugares públicos y en las casas, afirmando que el Estado Municipal no puede todo el tiempo interviniendo en estos lugares.

“Hasta donde se le sigue exigiendo al Estado, cuando realmente las personas, sobre todos los mayores o jóvenes, deben colaborar un poco más al respecto con el gran esfuerzo que se está haciendo desde el Estado en todos los niveles. Hay que perseguir a adultos en los parques como si fueran criaturas. Creo que todos a esta altura sabemos lo que tenemos que hacer y todos tenemos que ayudar”, dijo.