“Somos una fuerza que no adhiere a los modos y las políticas de Milei ni del kirchnerismo”

Eva Cieza Gorosito y Cecilia Bustamante, candidatas a segunda y cuarta concejal respectivamente de la lista Somos Saladillo, visitaron los estudios de Radio LVA para hablar sobre la campaña que hoy finaliza de cara a las elecciones provinciales de este domingo.
Bustamante, quien se presenta para renovar su banca en el deliberativo, destacó que esta ha sido una campaña mucho más corta de lo habitual, por lo que hubieron que optimizar al extremo los tiempos para llevar a los vecinos saladillenses la boleta rosa de Somos Buenos Aires Lista 2204.
La brevedad de la campaña también se traduce en cierta confusión, señaló la candidata, en muchos vecinos que preguntan que es lo que se elige este domingo y por qué se vota ahora, y también por qué la UCR va a los comicios con esta alianza Somos Buenos Aires.
“Tratamos de contarles que somos una alianza más de centro, que no adhiere a los modos y las políticas del presidente Milei ni del kirchnerismo. Hacemos docencia sobre la importancia que tiene ir a votar este domingo porque es un acto cívico de sostenimiento de la democracia, que es la posibilidad que cada vecino tiene de elegir y renovar a las voces en el territorio cercano como lo es el Concejo Deliberante”, dijo.
Bustamante insistió que los concejales son la voz de los ciudadanos dentro del deliberativo y por ello instó a los vecinos a que se acerquen a las escuelas a participar de la votación.
“Militamos esto de que somos vecinos de la ciudad, caras visibles que nos conocen, que saben dónde vivimos, tienen nuestros teléfonos y acceden a contactarnos fácilmente, y que damos respuestas reales y concretas”, aseguró.
A su vez, destacó la participación de la juventud en toda la campaña y dentro de la lista de candidatos, y agregó que la UCR, por su centenaria historia, tiene que asumir el compromiso y la responsabilidad de formar a los jóvenes para que se motiven a participar y darles los espacios para ello.
Por su parte Cieza, quien es ex presidente y actual dirigente en el CEUS, dijo que de todos los candidatos de la lista hay 13 que nunca han tenido participación activa en política pública, lo que marca, afirmó, que se le ha dado espacio a gente nueva en Saladillo.
“Para mí es un orgullo y un honor que me hayan convocado. Al principio no lo podía creer, fue una enorme alegría pero también sabía que iba a ser un enorme desafío. Yo no estaba vinculada a la política en Saladillo, si bien milite muchos años en la universidad”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que si bien su militancia no fue partidaria como ahora si coincidió en que ambas tienen en común “el escuchar, trabajar en equipo, buscar consensos, el trabajo con compromiso y responsabilidad”. Asimismo dijo que con esta candidatura busca devolverle a Saladillo “un poco de todo lo que me dio. Nací y crecí acá, estudié una carrera en el CEUS”.
“Estoy muy contenta de ver como Saladillo crece en lo educativo con el CURS y como es cada vez más grande el apoyo. Por eso estoy muy comprometida con esta campaña”, dijo.

Share this post