Se aprobó el nuevo régimen sancionatorio contra el Covid-19

El Honorable Concejo Deliberante dio sanción al proyecto de ordenanza que instaura un nuevo régimen sancionatorio, presentado por el Ejecutivo Municipal, para sancionar con multas a quienes no cumplan con las medidas de prevención establecidas por el Municipio en el marco de la pandemia del Covid-19.

La propuesta fue tratada en el mediodía de ayer en una sesión extraordinaria, en la que los concejales tras un cuarto intermedio votaron el despacho de la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, la cual analizó la propuesta. El concejal Ignacio Bustingorri fue quien leyó dicho despacho  en el que aconsejaba aprobar el proyecto, agregando algunas consideraciones y modificaciones al articulado. Sin la necesidad de debate, el proyecto fue aprobado por la unanimidad de los ediles.

El Incumplimiento en la utilización de medidas de protección personal (Barbijo/Cubre boca y nariz) será sancionado con multas de entre $ 2.180 y $ 10.900.

Mientras que incumplir con las medidas de prevención y protocolos sanitarios y de funcionamiento para el desarrollo de actividades económicas, deportivas y artísticas, serán sancionado con multas de entre $10.900 y $32.700 y clausura de hasta 60 días.

La realización de reuniones no permitidas será sancionada con multas de entre $21.800 y $109.000.

El incumplimiento a las medidas de prevención y protocolos sanitarios y de funcionamiento para el desarrollo de la actividad comercial en restaurantes y bares y/o cualquier otra actividad similar cualquiera sea su denominación, será sancionado con multas de entre $32.700 y $87.200 y clausura de hasta 90 días.

No acatar las disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en el partido de Saladillo, será sancionado con multas de entre $32.700 y $109.000.

El incumplimiento de cuarentena, aislamiento preventivo y cualquier otra indicación epidemiológica que debieran cumplir aquellas personas que arriben de ciudades con circulación comunitarias de coronavirus (No exceptuados), casos sospechosos de COVID-19, casos positivos de covid-19 y contactos estrechos de estos dos últimos, será sancionado con multas de entre $43.600 y $109.000.