Repudiable agresión de una motociclista a inspectora de Tránsito

El director de Seguridad Vial, Fabio Reparáz, dialogo con Radio LVA sobre la agresión que sufrió una inspectora de Tránsito el pasado fin de semana por una motociclista que le propinó un golpe con un hierro en la cabeza en un operativo de control.

Recordó que el episodio ocurrió en la noche del sábado cuando el cuerpo inspectivo estaba de recorrida, momento en el que detectan una moto a la que se le pide documentación a su conductora, la cual no tenía. En ese momento, relató, la mujer se puso violenta e incluso intentó prender fuego la moto pero el rápido accionar de los inspectores lograron evitarlo. Ante eso convocaron a la Policía para que intervinieran, pero la femenina se puso más violenta y una de las inspectoras intentó calmarla. En ese momento toma un fierro y le pega a la agente a la altura de la ceja, cerca del ojo, provocándole un corte importante por lo que tuvo que ir al Hospital.

El director afirmó que la agresora fue detenida y se labraron las actas judiciales correspondientes, recuperando luego su libertad. Mientras que la inspectora, identificada como Natalia Álvarez, se encuentra contenida por el equipo de Tránsito, recuperándose tras este mal momento. Reparáz confirmó que después de este hecho, se confirmó que la moto en la que viajaba la agresora era robada.

“En realidad es algo que nos está pasando como sociedad, donde estamos un poco más violentos. La violencia no hay que tolerarla de ningún lado. El trabajo que hacemos diariamente es contactar, pedir documentación, es el trabajo que nos toca, pero en ningún momento es necesaria la agresión”, dijo.

El funcionario agregó que en los últimos tiempos no es normal este tipo de agresiones al personal de Tránsito, pero siempre pueden aparecer enojos por parte de los vecinos aunque no en la magnitud de este hecho.

“Ciertamente los inspectores están expuestos en la vía pública, como la Policía, y es una situación difícil. Siempre tratamos de acompañarlos, apoyándolos, buscando siempre hacer prevención y educación, con respeto a la gente, y pretendemos que también sea a la inversa”, dijo.

Más allá de esta cuestión, Reparáz indicó que continúan trabajando en la prevención secuestrando seis motocicletas y dos autos por realizar ruidos molestos o no contar con la documentación adecuada. Asimismo aseguró que mantienen activos los operativos de control con Policía Distrital y Local, buscando que los jóvenes que andan en moto provocando molestias tomen conciencia de que con sus actos ponen en riesgo a terceros.