Región Sanitaria X inicia los preparativos para la vacunación contra Covi-19

En una reunión celebrada ayer por la mañana en el Palacio Municipal, la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, y el subdirector Adrián Abadin se entrevistaron con las autoridades municipales y educativas y confirmaron que la Escuela Técnica N° 1 será el Punto Territorial de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Asimismo comenzaron las conversaciones para preparar la futura campaña.
Abadin señaló que el colegio industrial cuenta con las medidas de seguridad eléctrica para garantizar que las dosis estarán a buen resguardo hasta su aplicación. Los funcionarios indicaron que se iniciará la vacunación cuando las dosis lleguen al país y se distribuyan.
Di Napoli adelantó que se otorgarán los turnos mediante un sistema centralizado que los entregará cada 10 minutos de 8 a 20 horas, horario en el que funcionará la escuela. Seguramente será cuando se finalice la vacunación al personal de Salud que ya se inició días atrás.
La funcionaria provincial comentó además que en el encuentro abordaron la actual situación pandémica en la provincia y que solicitaron a las autoridades municipales que tomen las medidas que sean necesarias para volver a focalizar la prevención. Dijo que en la región los casos aumentaron en promedio un 70%, y que el compromiso es social, colectivo e individual para detenerlo.
“Nos relajamos un poco por las fiestas, el verano y el turismo, pero llegó el momento de volver a retomar esa protección porque de eso depende que no volvamos a tensionar el sistema hospitalario”, dijo.