Recordaron a Jacinto “Tito” Invernizzi y al “Expreso Blaquier”

El pueblo de Álvarez de Toledo recordó a Jacinto Jorge “Tito” Invernizzi al imponer su nombre a la garita ubicada a la vera de la avenida Rivadavia, como un sentido homenaje a quien brindó no solo a los toledenses sino también a los vecinos del interior un importantísimo servicio con su colectivo “Expreso Blaquier”.
Este servicio de transporte de pasajeros unía el paraje Juan José Blaquier, las localidades de Polvaredas y Toledo y el paraje Sojo con la ciudad de Saladillo, desde 1957 hasta su último viaje que dio por cerrada la empresa en febrero del 2005. Dejó una importante huella en el recuerdo de los vecinos quienes hicieron uso de este transporte que en esos tiempos resultaba siempre de utilidad para acceder a la ciudad cabecera, convirtiéndose el “Expreso Blaquier” en un importantísimo nexo.
El intendente José Luis Salomón y autoridades municipales entregaron a los familiares de Invernizzi una copia de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante la cual decreta la imposición de este homenaje, y seguidamente la vecina Esther Tonelli recordó los tiempos en los cuales funcionó este colectivo, asegurando que “no fallaba ni un día, ni por el barro” y que “no dejaba a nadie en el camino, los llevaba a todos, era muy buena persona”.
Por su parte Vanina Salvatierra, nieta de “Tito” agradeció este homenaje en nombre de la familia, resaltando la emoción por este recuerdo por quien “hizo su trabajo con mucha pasión y responsabilidad”.
Tanto el delegado Guillermo Monetti como el intendente José Luis Salomón resaltaron la importancia del reconocimiento a quienes hicieron mucho por la localidad y en este caso a quien brindó un servicio muy importante a sus vecinos con pasión.

Share this post