Realizaron tareas de desobstrucción de cloacas

La Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Saladillo realizó tareas de desobstrucción en una sección de cloacas en la avenida Belgrano debido a un importante tapón que generaba rebalses en las cámaras.

Mariela Incollá, responsable del área, contó a nuestro medio que desde hace aproximadamente 15 días tenían problemas importantes en la Comisaría, donde estaba rebalsando la cloaca, y a pesar de las tareas no pudieron solucionarlo. Finalmente se encontraron con una obstrucción en la calle Belgrano entre Emparanza e Yrigoyen.

La funcionaria indicó que para reparar y desobstruir debieron romper la cámara que estaba sobre el pavimento en la esquina de Belgrano y Emparanza y abrir una cámara que estaba tapada por una vereda en la misma esquina.

“Ahora hicimos el seguimiento y la limpieza de la cámara que estaba bastante sucia. Este tapón hace que no pueda funcionar la cloaca de Toledo entre Moreno y Belgrano, es decir que son muchas las cuadras que quedan afectadas”, dijo.

Por otro lado Incollá pidió a la población que tenga en cuenta lo que tira a las cloacas porque se pueden generar obstrucciones que luego afectan a una gran zona de la ciudad. Dijo que se encontraron desde maquinitas de afeitar, tarros de shampoo, preservativos, trapos y hasta ropa interior. Si bien reconoció que suelen encontrar muchas cosas en las cámaras, sobre todo en estos meses de invierno se generan tapones de grasa que se solidifica por el frío dentro de los caños.

“En estos días tenemos muchos reclamos de vecinos y básicamente a todos los sitios a donde vamos son taponamientos o por basuras. Hoy encontramos un palo en una de las cámaras. Queremos llegar a todos lados pero por ejemplo este reclamo nos llevó una semana de trabajo”, dijo.

Share this post