Nicolás Tosca: “Llegar a la final de los Bonaerenses es muy gratificante”

Nicolás Tosca, subsecretario de Deportes, habló con nuestro medio tras el arribo de la delegación saladillense a la ciudad de Mar del Plata para competir en la final de los Juegos Bonaerenses 2025.
A las 10:00 de ayer, todos los integrantes del equipo llegaron al hotel O2 donde se hospedarán durante los seis días de competencia, gracias a un gran trabajo de logística de la coordinación municipal. Posteriormente fue el momento de las acreditaciones en la sede del CEF y en el Hotel Provincial.
Tosca comentó que la comitiva llegó muy bien a La Feliz, pese a las complicaciones por las inundaciones que anegaron la Ruta Provincial 226, lo que obligó a que la delegación tomara un camino diferente para llegar a tiempo.
Luego del arribo, relató el funcionario, compartieron un almuerzo y cerca de las 15:30 fue el momento de participar de la ceremonia de apertura de la gran final provincial.
“Uno cuando viene y vivencia esta experiencia entiende el fundamento de por qué se mantienen estos juegos desde hace tantos años. Al ver tantos jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores disfrutando en una misma ciudad y representando a su ciudad en competencia. Es algo muy gratificante más allá del resultado”, señaló.
Asimismo remarcó que es una gran oportunidad para todos de compartir una semana de competencia y compañerismo, trabajando en equipo y alentándose entre deportes y disciplinas, pero también para muchos la posibilidad de conocer Mar del Plata y el mar.
Tosca también destacó que en el hotel fueron recibidos muy bien, agradeciendo la cercanía del plantel que trabaja allí y acompañan en todo momento para garantizar una semana con comodidad.
Tras esta primera jornada de arribo e inauguración, hoy comenzará oficialmente la competencia. Desde muy temprano los saladillenses comenzarán a jugar en todas las disciplinas en las que tenemos representantes.
“Ahora a juntar energías y buenas vibras, y que sea lo mejor posible. Ojalá empecemos con buenos triunfos para mantenernos en carrera”, sentenció el subsecretario.

Share this post