Municipio impulsa el programa solidario “Domingo con los clubes”

El subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca, conversó con Radio LVA sobre la nueva iniciativa “Domingo con los clubes”, el cual busca brindar una ayuda a las instituciones deportivas en este difícil momento económico producto de la pandemia del Covid-19.

El funcionario comentó que el actual panorama, con una pandemia de no deja hacer muchas cosas, obligo a todos los ámbitos a reinventarse y este proyecto en particular busca planificar y organizar el trabajo de todas las instituciones deportivas, las cuales solicitan cada 15 días usar la cantina del Parque República de Brasil y vender con anticipación un bono o tarjeta mediante un estricto protocolo para vender lo que quieran ofrecer.

“Este es un lugar muy abierto que da la posibilidad de cumplir con los protocolos y las normas como corresponde, utilizando el sistema “take away”. Las personas pueden retirar el pedido en auto o en moto cumpliendo con el distanciamiento, con dinamismo y sin aglomeraciones”, dijo.

Sin dudas esto resulta una atractiva iniciativa para ayudar a los clubes que hoy debe tener sus puertas cerradas, consiguiendo un beneficio económico. Aseguró que la propuesta fue pensada en conjunto por la Subsecretaría y los directivos de los clubes, y se suma a otras acciones que durante la pandemia se desarrollaron para beneficiarlos, como el bono contribución en el que se sortearon prendas de reconocidos deportistas saladillenses y las ayudas económicas otorgadas por el Municipio.

“Hay que entender que el Estado somos todos y podemos darles esta oportunidad a los clubes para hacer un trabajo bastante ordenado y prolijo. Ojalá que podamos seguir sumando fechas y que la gente colabore ayudando a las instituciones deportivas”, dijo.

Y agregó: “La situación epidemiológica no es la mejor ni la que uno espera. Tratamos de trabajar y remarcar todos los días la conciencia ciudadana y el compromiso social en cuanto a las normas de distanciamiento, el uso del barbijo, lavarse las manos, para que el impacto sea lo menos dañino posible”.