Mario Angelani fue homenajeado

Mario Angelani, autor de la canción “Y así va” que fue declarada como Patrimonio Cultural local, y Miguel Ángel Sosa, quien trabaja desde hace 40 años en la empresa Cicaré S.A., recibieron un homenaje durante los actos de celebración del 157° aniversario de la ciudad de Saladillo.

En primer lugar el Municipio y el Concejo Deliberante entregaron un reconocimiento al compositor y músico local Mario Angelani quien compuso hace muchos años el tema “Y así va”, que fue declarado por ordenanza del Concejo Deliberante como Patrimonio Cultural al reconocerse como una pieza única. El honor fue recibido por la hermana de Mario, Nora Angelani, mientras el músico estuvo presente mediante videoconferencia. Como homenaje, se proyectó un videoclip donde músicos y cantantes saladillenses interpretaron esta canción icónica.

María Mancini, concejal impulsora del proyecto, expresó que era pertinente esta declaración para reconocer a una canción que fue cantada por todos los saladillenses, y que es como un himno de la ciudad que recuerda el amor por este pueblo.

“Es una canción que apela profundamente al corazón, los sentimientos, el reencuentro, la nostalgia, el cariño y el afecto. Lo hace en una descripción muy sencilla y simple donde pone ese contenido a los espacios del pueblo”, sentenció la concejal.

Con mucha emoción Nora Angelani expresó el agradecimiento personal y de la familia a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante por este homenaje. Por último Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, destacó el gesto de Mario Angelani de desprenderse de su canción para que sea de toda la comunidad, y manifestó que el  tema fue cantado y escuchado por generaciones de saladillenses.