“Manes es el pensamiento del radicalismo que estaba dormido”

Los precandidatos a concejal, Fernando Arrospide, y a consejero escolar, Bernabé Ruviera, por el Frente Juntos mantuvieron un dialogo con el programa “Dulce Condena” de Radio LVA sobre el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios primarios del 12 de septiembre.
Arrospide manifestó que apoyan la candidatura de Facundo Manes quien “le trajo al partido un aire fresco y ganas de participar e involucrarse para plantear una salida posible”, y que están trabajando para que el radicalismo “no sea el furgón de cola sino la columna vertebral de este espacio con propuestas para que la gente elija el proyecto de Manes”.
“Trajo el pensamiento del radicalismo que estaba dormido. En la figura de Manes los viejos y los jóvenes radicales escuchan que viene a hablar de educación y hacer un cambio en esta película que ya vimos”, sentenció.
Por su parte, Ruviera comentó que el proyecto del espacio opositor apunta mucho a la recuperación de la educación, lo que se refleja en sus candidatos como la ex inspectora Cecilia Bustamante, y que responde a que observan con mucha preocupación que muchos jóvenes que culminan sus estudios secundarios “no saben qué hacer con su futuro, si podrán ir a estudiar o profesionalizar en algún trabajo u oficio”.
Y añadió: “Tenemos que ir a buscar a esos jóvenes, abrazarlos, ver que necesitan. Muchos jóvenes con quienes hablé están preocupados y siento lo que sienten, que quieren meterse en política para revertir esta situación dramática. El gobierno nos dio la espalda a los jóvenes, nos trató de “vivos”, el presidente nos culpaba, y todos ahora vimos la foto de su reunión”.
En ese sentido, Ruviera agregó que el presidente tiene que rever esas actitudes y “no ser tan cerrado”. Asimismo comentó que la mitad de los jóvenes universitarios no ven un futuro en el país y por ello piensan en el extranjero. “Es un dato alarmante y todos los partidos políticos debemos estar atentos a ello”, dijo.
Arrospide señaló también que ya mantuvieron algunas reuniones con vecinos, en las cuales muchos valoraron positivamente la gestión municipal tanto por obras como por cercanía, y que si bien existen algunas preocupaciones los candidatos buscan fomentar el pensamiento positivo.
“Queremos llevar la ilusión de que viene un Saladillo distinto, apostando fuerte a lo que va a ser la Universidad y la nueva Planta de Cloacas por ejemplo, y que la gente debe prepararse para ese Saladillo”, afirmó.
Asimismo, y en vistas de unas elecciones que tendrán protocolos por la pandemia, el precandidato indicó que la gente no debe tener miedo y debe participar de los comicios, con los obvios cuidados.
“No hay que generarle miedo a la gente, es la oportunidad de expresar su voluntad. Si el kirchnerismo lega a tener mayoría en ambas cámaras será preocupante porque todos sabemos del pacto que hay entre Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) para generar impunidad. Quieren ir por la justicia y es lo que tenemos que trabar”, dijo.

Share this post