Las localidades del interior cuentan con su código de ordenamiento urbano

El Municipio anunció que anteayer se firmó la resolución que aprueba la ordenanza referente al Código de Ordenamiento Urbano para las localidades del interior.
El director de Planeamiento, Lisandro Gonzalez, explicó que este trabajo se inició luego de aprobado el código para la ciudad cabecera en 2020, lo cual implicó mucho esfuerzo y para el que contaron con la asistencia técnica de la Dirección de Ordenamiento Urbano Territorial de la Provincia.
“Estamos muy contentos de poder haber logrado terminarlo antes del cambio de autoridades. Es un documento muy técnico y legal que permite a grandes rasgos planificar a futuro hacia donde van a crecer las localidades y la relación que tienen con el campo”, comentó.
El funcionario indicó que este código permitirá establecer que cosas se pueden habilitar, que actividades pueden desarrollarse y de qué manera se puede subdividir. En ese sentido explicó que en todas las localidades se estableció una zona de amortiguación para una mejor convivencia entre el campo y la ciudad.
Yamila Artigas, subsecretaria Legal y Técnica, indicó que esta normativa es de utilidad para muchas áreas municipales como habilitaciones, determinando el uso que cada zona tiene, y que permitirá que las gestiones sean mucho más simples y más seguro para los ciudadanos.
El intendente José Luis Salomón dijo que esta es una de las metas que como gestión municipal se fijaron en 2015, ya que era necesario actualizar el código existente desde 1979 debido al gran crecimiento poblacional que tuvo Saladillo desde entonces.

Share this post