Lanzan una jornada de capacitación llamada “Por una mejor noche”

Zaira Lombardo, directora de Género y Diversidad, Victoria Irañeta, subsecretaria de Desarrollo Local, y Alfonsina Ponce, integrante de la Dirección de Género, visitaron los estudios de Radio LVA para contar detalles de esta propuesta.
Se trata de un taller de capacitación destinado a todos los comercios que trabajen en la nocturnidad como bares, restaurantes, y empresas de seguridad, en un trabajo de articulación con el sector privado, que ya tiene el visto bueno de diferentes dueños de comercios de este estilo.
La finalidad es buscar estrategias que ayuden a que las mujeres estén protegidas en estos ambientes de ocio y recreación en nocturnidad, reflexionando sobre las posibilidades que los locales pueden ofrecer, aportando las opiniones y puntos de vista de los propietarios, y aportar estrategias y herramientas en conjunto para abordar eficazmente las situaciones de violencia que puedan surgir, como también momentos de acoso o situaciones incomodas.
“Es importante que la comunidad tengan un poco de perspectiva de género para mirar con otros ojos estos micromachismos que aparecen en estos ámbitos”, dijo Ponce.
“Tiene que ver con una naturalización de gestos y violencias, que no son extremas pero son violencias que las mujeres siempre sufrimos, pero en estos ámbitos se potencian y está naturalizado. Muchos gestos de hombre y mujeres se naturalizan y parecen que están bien porque es en ese ámbito”, agregó Irañeta.

Compartir esta noticia