La Mañana cumple un año como cooperativa y en formato semanario

El periodista Ezequiel Pelufo, uno de los socios de la cooperativa, mantuvo un dialogo con Radio LVA en el que compartió las experiencias de esta entidad que mantuvo con vida al matutino, hoy convertido en semanario, y afrontó el desafío en tiempos de pandemia. En Saladillo, tanto Pelufo como Javier Montebello son los periodistas que trabajan dándole vida a este medio de comunicación.
Comentó que la empresa que editaba el diario debió cerrar luego de que las medidas de aislamiento limitaron la salida del matutino, además de las dificultades económicas. Y para evitar la pérdida de los puestos de trabajo y de un diario histórico en la región, los trabajadores de la empresa decidieron crear una cooperativa de trabajo a mediados de abril.
Asimismo señaló que una vez armada la cooperativa el viernes 8 de mayo del 2020 salió la primera edición de La Mañana en formato semanario y editado por la flamante entidad. Dejaba así de salir de martes a domingo como desde su fundación.
“Estamos muy contentos de haber podido continuar con el diario. Tuvimos la voluntad de seguir con una nueva edición, un nuevo formato que por suerte está teniendo una importante llegada y a la gente le gusta”, dijo.
Entre los cambios importantes que realizaron, dijo el periodista, no solo está el de salir solo los viernes en formato semanario sino también en lo estético con un nuevo logo, formato de tapas, entre otras cosas. Aun así, remarcó Pelufo, la cooperativa mantiene la idea de brindar un servicio informativo de calidad y confiable, y que en el semanario la gente puede encontrarse con notas de opinión, columnas de interés, entrevistas y actualidad. El precio de la suscripción está hoy en $350 mensuales.
“Buscamos reflejar una nueva mirada de la vida de nuestras comunidades, de los vecinos de Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez. Tuvimos que afinar más el lápiz y brindar nuevos contenidos. Hoy llegamos a más de 300 suscriptores en Saladillo y cerca de 1000 en la región”, dijo.
Pero el cambio más importante, afirmó, fue la introducción al mundo digital cuando a los pocos meses salió a la web la página oficial del diario www.lamanana.com.ar, en donde todos los días vuelcan el contenido de actualidad inmediata, con primicias y notas de Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez, además de la provincia, el país y el mundo.
“Era un paso que siempre costó para La Mañana pero la pandemia nos obligó a cambiar los formatos y las formas de trabajar, y además a entrar en esta actualización. Pero la esencia del diario sigue siendo igual”, dijo.
Quienes quieran suscribirse al diario pueden comunicarse con el diario a través de sus redes sociales, en Facebook como “Diario La Mañana”, el Instagram @lamanana.diario, y en Twitter @manana_diario. Por teléfono al 2345-418110 o 2344-439760 , o por mail a redaccionsaladillo@lamanana.com.ar.