La Expo Joven dio inicio a su edición “desde casa”

Zaira Lombardo, directora de Juventudes, dialogó con Radio LVA sobre la quinta edición de la muestra juvenil que en el marco de la pandemia por Covid-19 debió realizarse de forma virtual. Ayer celebró su primera jornada con la presentación oficial, que contó con la presencia de autoridades municipales.

La funcionaria afirmó que este es un desafío debido a que nunca habían hecho algo así debido a las dificultades que genera trasladarlo a la Internet, con toda la dimensión que tiene este evento anual.

“Le pusimos todo lo mejor, y la idea es que pueda sumarse más cosas y seguir teniendo todas las oportunidades de Saladillo, la región, la provincia y el país, en términos de educación, empleo, oportunidades creativas, sobre como diseñar tu Proyecto de Vida. No queríamos dejar de hacerlo”, dijo.

La presentación realizada ayer fue mediante un video emitido por el canal oficial de la Municipalidad en YouTube en la que los organizadores expresaron un mensaje en el que compartieron sus impresiones y que es lo que buscan con esta muestra, mientras que hoy comenzarán las actividades mediante la plataforma Zoom a partir de las 19.

“Tenemos muchísimas propuestas, tanto locales como regionales, en términos de formación educativa y herramientas para diseñar el proyecto de vida, además de empleo y conversatorios específicos los miércoles a las 19”, dijo.

La funcionaria afirmó que es probable que esta vez no lleguen de la misma manera que en ediciones anteriores, con la presencialidad, pero aseguró que todo el equipo organizador puso todo para hacerlo de la mejor manera posible. Asimismo señaló que no solo apuntan a los jóvenes para que participen sino también sus familias quienes pueden impulsarlo a que se conecten a las charlas virtuales, ya que la intención es que sea distendido en un horario accesible para todos y tratando de cambiar la estructura para hacerla más participativa.

“Esta bueno que puedan indagar en el contenido que va a haber, que nos sigan en las redes donde se publicarán los links de cada encuentro y llegar así a la máxima cantidad posible. Pero también entendemos que son tiempos difíciles y complicados, por eso también los dejaremos cargados en la web para que todos puedan verlos cuando puedan”, dijo.

Lombardo agregó que los martes las instituciones educativas tendrán la oportunidad de compartir sus ofertas académicas a las 19 horas, mientras que los miércoles serán los conversatorios, y los jueves programas relacionados con empleo. Esta expo virtual, detalló, durará hasta el 5 de octubre.

Hoy a las 19 será el turno de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, que brindará una charla sobre sus propuestas formativas. Mañana a las 19, con motivo del Día Nacional de las Juventudes, será el primer conservatorio con la instagramer e influencer Florencia Plomer quien es historiadora de la Universidad de Córdoba y aportará una perspectiva de género sobre los motivos por los cuales se conmemora este día y el rol de los jóvenes en las transformaciones históricas. Mientras que el jueves darán sus opciones en distintos programas laborales la Oficina de Empleo de Saladillo.

Acá dejamos los links de ingreso:


MARTES 15 – 19HS – FCE / UNLP

https://youtu.be/KYExR9LvcG0

Contraseña: FCE.zoom44

 

MIÉRCOLES 16 – 19HS – FLORENCIA PLOMER

https://zoom.us/j/91808748221