La delegación saladillense se prepara para los Juegos Bonaerenses 2025

Nicolás Tosca, subsecretario de Deportes, dialogo con nuestro medio en la previa a la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2025, a disputarse a partir del 13 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. “Los juegos son un gran desafío y un evento que a nosotros nos entusiasma mucho. Es una nueva experiencia, una nueva oportunidad”, comentó.
Recordó que los juegos son una competencia que dura muchos meses donde hay que pasar una etapa local, después una regional y luego, desde el año pasado, se desarrolla una etapa interregional en juveniles.
Este año, afirmó el funcionario, están muy contentos por la cantidad de inscriptos tanto en adultos mayores como en juveniles y PCD, y remarcó que fue un trabajo arduo que todo el equipo de la subsecretaría, y expresó que es un evento que le da la oportunidad a un montón de personas de participar de muchas disciplinas deportivas y representar a la ciudad.
“Hay disciplinas en la que chicos que son de diferentes clubes que se unen y conforman un equipo para competir. Se nota el filtro de la etapa interregional porque competimos con ciudades mucho más grandes, de hecho fuimos con siete equipos y solo uno pudo clasificar”, dijo.
La delegación saladillense estará compuesta por un total 120 personas que viajarán a la ciudad balnearia, y por ello Tosca indicó que están trabajando en toda la logística para el transporte, alojamiento, alimentación, equipo médico y profesores que estarán a cargo en la comitiva.
Por otro lado aclaró que este año Saladillo no va con muchos equipos pero si con participación en muchas disciplinas individuales o en tándem, haciendo un total de 21 presencias en competencias deportivas y en seis disciplinas culturales.
“Van a ser muchos días intensos, de mucho movimiento. Al tener tantas competencias vamos a tener que ir de un lado para el otro. Esto lleva a que la planificación y la logística sea muy puntual”, dijo.

Share this post