Kicillof en Saladillo | “El 26 de octubre hay que hacerle oír bien fuerte y claro a Milei que hasta acá llegó”

El gobernador de la provincia Axel Kicillof visitó ayer nuestra ciudad donde visitó dos empresas cooperativas e inauguró el nuevo edificio de la Casa de la Provincia. Allí tras un acto oficial con la presencia de autoridades municipales y provinciales, recorrió las nuevas instalaciones donde funcionan las dependencias del gobierno provincial.
El mandatario llegó por la tarde a Saladillo junto a una comitiva integrada por ministros y funcionarios de su gabinete, y su primera visita fue a la nueva planta de silos de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Saladillo, y posteriormente se trasladó al Molino Harinero SICSA. En ambos sitios recorrió las instalaciones junto a directivos y personal de ambas entidades.
Seguidamente, se hizo presente en la nueva Casa de la Provincia, levantada en la esquina de Alem y 12 de Octubre, donde en un acto oficial dejó inauguradas estas nuevas oficinas para la administración provincial con sede en Saladillo. Allí estuvieron presentes el intendente José Luis Salomón, funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades de oficinas provinciales, dirigentes políticos y público en general.
En su discurso, Salomón le dio la bienvenida al gobernador a Saladillo y remarcó el trabajo en conjunto por la construcción de están nueva sede buscando una mejor calidad de servicio y de obras públicas para Saladillo. Agradeció también los vínculos entre ambas gestiones porque los consideró como muy sanos y necesarios.
Por último expresó su agradecimiento por la buena voluntad demostrada a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia para continuar con la obra de la Planta de Cloacas.
Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del gobernador, destacó que desde hace un año aproximadamente que la Casa de la Provincia funciona en Saladillo, realizando desde entonces más de 32.600 trámites, entre ellos 63 casamientos, y remarcó el compromiso de los trabajadores provinciales que dan lo mejor de sí para apostar a “una atención pública de calidad, elevando la vara de cómo somos servidores públicos”.
Por su parte, el gobernador Kicillof inició su discurso con fuertes críticas al presidente Javier Milei diciendo que “vive un poco divorciado de la realidad, sino como se explica que haga un show como esas fiesta donde hay un karaoke, mientras estamos en un país y una provincia donde se suceden los cierres de empresas, donde a los comercios les cuesta vender y a los intendentes les cuesta recaudar”.
“Es tan larga la lista de víctimas de esta política nacional que realmente llama mucho la atención esa especie de crueldad o indiferencia o incomprensión con lo que está pasando. En el sector industrial, comercial, rural no hay uno que diga que le va bien o mejor con la política económica actual”, dijo.


En ese sentido aseguró que la política económica de Milei no favorece a los bonaerenses sino “a los extranjeros, las corporaciones, a los Estados Unidos, al gobierno de Israel”.
Por otro lado, el gobernador se mostró satisfecho de que en Saladillo como en otras ciudades de la provincia se levanten estas Casas de la Provincia, donde el estado provincial les dé a los trabajadores de las reparticiones a su cargo un lugar digno de trabajo y además darles a los vecinos un lugar de calidad para ser atendidos.
Kicillof continuó su crítica a Milei y se refirió a quienes lo votaron pensando que era algo nuevo y que ahora “se pegaron un julepe enorme” a medida de que lo conocen y ven lo que hace.
“El 7 de septiembre le avisó el pueblo de la provincia, y se escuchó en todo el país, que de esta manera Milei no va más. Se viene una elección en octubre, si Milei gana se viene más ajuste, más crueldad con los discapacitados y los jubilados, más restricciones, más deuda. El pueblo de la provincia de Buenos Aires en septiembre ya dio un veredicto, pero no alcanzó porque Milei no escuchó. En octubre nos jugamos si tenemos este vínculo de dominación con Estados Unidos, la salud pública, la educación, y yo les pido que el 26 de octubre usemos esa enorme oportunidad para hacerle oír bien fuerte y claro a Milei que hasta acá llegó, así no”, dijo Kicillof.

Share this post