Karina Banfi: “Si no se gana en la Provincia, va a ser muy difícil gobernar una Nación”
La diputada nacional Karina Banfi fue una de las participantes del encuentro de mujeres organizado por la UCR el pasado viernes en la Sociedad Rural, con la presencia del precandidato a gobernador del radicalismo Maxi Abad. En diálogo con Radio LVA, la legisladora se refirió a este evento.
Señaló que el encuentro fue un éxito de convocatoria con militancia y dirigentes del radicalismo de Saladillo y de la región, muchas acompañando a Maximiliano Abad en sus recorridas por la provincia promocionando su precandidatura a gobernador.
“Hace muchos años que el radicalismo no tiene un candidato a gobernador propio, y Maxi Abad reúne todas las condiciones porque pertenece a una nueva generación y es del interior de la provincia, nacido en Ranchos y adoptó a Mar del Plata como su cuidad. Trabaja hace muchísimos años reconociendo y recorriendo la provincia y toda la complejidad de sus problemáticas”, dijo.
Banfi señaló que algo que nota en dichas recorridas es que el Estado Provincial centralizado en La Plata “ha abandonado a todos los bonaerenses en cuanto a las necesidades de poder desarrollarse y crecer en sus ciudades natales”, marcando que existen diferentes realidades entre el interior profundo y el conurbano.
Sobre el evento del viernes, dijo que la propuesta de Abad presentada allí se basa en tres ejes: revolución educativa, desarrollo productivo y autonomía municipal.
“Si no se gana en la Provincia de Buenos Aires, va a ser muy difícil gobernar una Nación. La provincia representa casi el 40% del electorado, tiene un sistema productivo indispensable, y en los últimos años se abandonaron políticas públicas para la vida de los ciudadanos como seguridad”, dijo. En ese sentido, agregó, existe una discordancia entre Nación y Provincia en estos temas.
“No es solo la ambición política que puede tener una persona de ganar la provincia, sino que es de ganar para hacer las transformaciones que son necesarias, como bajar la delincuencia, poner a los chicos en el sistema educativo, generar oportunidades de trabajo y un desarrollo productivo”, señaló.
Preguntada sobre la realidad del país, Banfi comentó que es necesario que el gobierno tenga un plan económico para saber el rumbo a seguir, en vistas de que la inflación “es insostenible”. “Hoy vas al supermercado y no sabes cuánto sale un paquete de fideos o si es caro o barato lo que están cobrando. Nosotros lo denunciamos desde el 2019 y le pedimos a Alberto Fernandez un plan económico para Argentina, y la respuesta es: no necesitamos un plan económico. Estas son las consecuencias”, dijo.