Inspectores regionales de Educación Técnica Profesional se reunieron en Saladillo

El Instituto Técnico N°135 fue sede de un encuentro interregional de Educación Técnica Profesional (ETP), donde participaron inspectores que se desempeñan en las regiones educativas 15, 24 y 25.
La reunión tuvo lugar ayer al mediodía y entre los presentes estuvieron el director provincial de ETP Ricardo De Gisi, el director de Educación Técnica Mariano Ferrari, el director de Educación Agraria Gerardo Berchi y el subdirector Sergio Fiorotto, y el secretario ejecutivo de COPRET Adrian Pagani. Fernanda Catullo, inspectora jefe regional, fue la encargada de la bienvenida a este encuentro.
La meta de este encuentro es profundizar las líneas político educativas que este año de desarrollarán en el transcurso del ciclo lectivo, en relación a cada uno de los aspectos que son sustanciales y necesarios para cada una de las especialidades de la ETP.
“Desde el inicio de la gestión estamos promoviendo el fortalecimiento de los aprendizajes de los estudiantes y los días de escolaridad que tienen. Estas son dos prioridades que marcó nuestro ministro de Educación”, indicaron los funcionarios presentes.
Las autoridades provinciales presentes manifestaron que los objetivos trazados para la ETP es incrementar la cobertura y aumentar la matrícula de estudiantes, ya que entienden que así se fortalecen los niveles de desarrollo socio productivo de la provincia, y para ello aseguran que se logra con inversión en nuevos servicios educativos, entre otras cosas.
“La educación técnica secundaria en los últimos 10 años se incrementó un 35% en todas las matrículas. Es la modalidad que más crece en la provincia en términos relativos y a nivel federal”, dijo.

Compartir esta noticia