Homenajearon a la Escuela N° 28 por sus 75 años

La comunidad educativa de la Escuela N° 28 “Justo José de Urquiza” del paraje La Argentina conmemoró el 75° aniversario de su creación el pasado 25 de junio, pero debido a la pandemia del Covid-19 no pudieron celebrar actos por tan señalada fecha. Ante ello la Municipalidad de Saladillo, en el marco de los festejos por los 157 años de la fundación del pueblo, entregó a los directivos y docentes de la institución un reconocimiento por tan larga trayectoria educativa. Este sencillo acto se celebró en el Palacio Municipal.

El establecimiento se encuentra a medio camino entre Polvaredas y Blaquier, en el paraje llamado La Argentina aunque popularmente se la conoce como Santa Elina, por ser esta estancia de quienes sus propietarios donaron los terrenos para levantar la escuela en 1945.

Las autoridades municipales entregaron el reconocimiento a Nadia Sarti, directora de la escuela, quien agradeció en este homenaje a los funcionarios municipales y referentes de Educación, ex alumnos y docentes, y a los actuales equipos directivo y docente quienes trabajan intensamente en la labor de educar a una matrícula de 13 estudiantes.

Por su parte Sergio Storti, delegado de Polvaredas, se sumó a las felicitaciones por este importante aniversario a todos los que de alguna u otra manera dejaron su impronta en esta institución, como así también a quienes hoy hacen sacrificios con dedicación y empeño para que el establecimiento siga activo.

“Aunque la matrícula es chica la escuela sigue abierta, está muy hermosa y los docentes la mantienen muy bien con mucho trabajo”, dijo.