¡Felices 158 años Saladillo!

El 31 de julio Saladillo esta festejando sus 158 años de puras historias, de vidas que vieron como aquel pequeño pueblo se convirtió en la gran ciudad que es hoy.
Algunos nativos de la ciudad y otras que la eligieron por cosas de la vida como su hogar, encontrándose con personas de grandes corazones y nuevas posibilidades. Con el paso de los años aquel pequeño pueblo fue tomando fuerza y somos hoy en día una ciudad reconocida por nuestros logros, tenemos la grandeza de poder decir que tenemos grandes ídolos tales como El Vasco Olarticochea, Marcos Delia, Susana Soba y grandes artistas y deportistas que hoy están creciendo y llegando lejos.
Cuando se llega a Saladillo ubicada en la ruta 205 reconocida por su gran cartel con su nombre, uno ya se siente en casa. Tenemos que ser agradecidos de la ciudad que tenemos llena de arte por donde recorras músicos, escritores y artistas plásticos. También la tranquilidad de poder andar libremente sin tener miedo.
A cada persona que se le pregunté ¿que es saladillo para vos? Vamos a recibir diversas respuestas, todos tenemos anécdotas y recuerdos, como encontrarnos en la vereda a la tarde, los niños jugando con libertad, el poder reconocer y conocernos entre todos; la diversidad de medios de comunicación que nos informan de lo que pasó en el momento, los grandes paisajes que poseemos, las localidades del interior como Del Carril, Cazón, Toledo, Polvaredas y Saladillo Norte que forman parte de nosotros, las escuelas que marcan quienes somos, cada sitio de nuestra ciudad es el recuerdo de algún momento que nos lleno y perdura en nosotros. Por eso y por muchos motivos más ¡Feliz aniversario Saladillo!
Por: Carolina Dadone Ledesma