Faltan pocos días para que se realice el Censo 2022

La jefa de partido distrital del Censo 2022, Fernanda Catullo, y el jefe de partido municipal Esteban Burghi hablaron mano a mano con Radio LVA sobre los preparativos para el censo presencial que se realizará el 18 de mayo y el censo digital que ya está en marcha.
Ambos detallaron que desde el 16 de marzo está en marcha el censo digital y que falta poco para el día del censo presencial, donde los censistas visitarán casa por casa para registrar las viviendas y sus habitantes, en un día que, reiteraron, es feriado nacional. “Es importante que todos participen”, reiteró Catullo.
Llegado el 18 de mayo, quienes no hicieron el censo digital deberán esperar al censista en su hogar para responder el cuestionario, gracias al cual se recabarán datos y estadísticas para la definición de políticas públicas. Los censistas comenzarán a recorrer las casas a partir de las 08:00.
Recordaron que quienes sí hicieron el censo digital también deberán esperar al censista para entregarle el comprobante. En ese caso, quienes quieran hacer este cuestionario virtual debe entrar a www.censo.gob.ar y seguir las instrucciones. Al finalizar el sitio le entregará un código de seis dígitos que es el que deberán entregar al censista el 18 de mayo. Para hacer el censo digital tienen tiempo hasta el 18 de mayo a las 08:00.
“Esta modalidad permite ahorrar mucho tiempo en el día del operativo. El censo digital no exime de que el 18 de mayo tengas que esperar al censista en tu vivienda”, dijo Burghi.
El jefe de partido municipal agregó que el Municipio puso a disposición de los vecinos que no tengan conectividad y quieran responder el cuestionario online dos puntos digitales para tal fin. Uno estará en el Palacio Municipal todos los martes, jueves y viernes de 10:00 a 12:30, y el otro en la sede del CURS en Zamorano 2960 de lunes a viernes de 08:30 a 18:30.
Por otro lado aclararon que en las zonas rurales, como campos y parajes, el censo comenzará a realizarse entre el 9 y el 17 de mayo. Mientras que las localidades del interior serán censadas como en la ciudad el 18 de mayo.