Facundo Manes: “El problema argentino es político, no económico”
También presente en el encuentro de mujeres de la UCR, el diputado nacional Facundo Manes estuvo en Saladillo y se encontró con el intendente José Luis Salomón en su despacho del Palacio Municipal.
Junto con la diputada Alejandra Lordén, el intendente de General Alvear Ramón Capra y autoridades municipales locales, Manes valorizó muy positivamente la masividad de este encuentro que convocó a 1500 mujeres involucradas en la lucha por la igualdad de género y en reconstruir la Argentina.
“Me siento parte de un equipo que puede transformar la Argentina, como hace 40 años lo hicimos desde nuestro partido encarando el proyecto democrático, dejando atrás la violencia y luchando contra el status quo. Los jóvenes dan por descontada la democracia pero hasta hace 40 años los argentinos solucionábamos los problemas sociales, políticos y económicos con violencia y autoritarismo”, dijo.
Agregó que hoy existe un gran desafío ya que los chicos de clase media y alta se quieren ir del país y los de clase baja se van del sistema democrático, porque no creen más en ella. Dijo que en ese sentido, se deben “tomar las banderas y la historia para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
“Sin desarrollo y sin prosperidad, peligra la democracia, nadie cuidará de las instituciones. Si nosotros entendemos eso, habremos comprendido lo más difícil que es comprender el tiempo histórico”, aseguró.
Ene se sentido, Manes sostuvo que para lograr que esas personas vuelvan a creer en la democracia es indispensable hacer buena política y eso se logra con mejores políticos.
“Hoy el Congreso está paralizado, la Argentina está bloqueada políticamente. El problema argentino es político, no económico. La Corte avasallada por el Poder Ejecutivo, el bloqueo en el Congreso. ¿Quién va a invertir acá? Necesitamos liderazgos que unan y que hablen de futuro, no que se enrollen con el pasado”, señaló.