“Estoy muy contento con mi equipo y con lo que se pudo hacer en estos años”
Juan Ignacio López Domínguez, quien hasta ahora se dedicó como Director de Personal del Municipio, dialogó con nuestro medio a días de asumir un nuevo desafío dentro del gobierno municipal, esta vez como Secretario de Desarrollo Social y Salud.
Aseguró que asumirá un importante desafío en un área que ya está constituida y tiene solvencia técnica pero necesita “una impronta de mayor proximidad, más cerca de los directores, las diferentes áreas, oficinas y los CAPS”.
En los últimos días se despidió de la Dirección de Personal, en la cual se desempeñó durante dos años, y señaló que su misión fue la de acercar la oficina al empleado municipal más allá de una función de control y como un espacio de escucha y capacitación.
“Estoy muy contento con mi equipo y con lo que se pudo hacer en estos años, con distintos proyectos para los empleados, apostando a los aumentos al básico para que beneficie a los trabajados y a los jubilados, y dignificar las condiciones de los empleados”, dijo.
Justamente, López Domínguez destacó que dentro de la gestión del intendente José Luis Salomón la recomposición del salario municipal fue una de las metas prioritarias y una política de estado, impulsando que todos los aumentos acordados vayan al básico.
“Eso repercute en la antigüedad, bonificaciones, en una meritocracia que hace la composición del básico y una política de estado que beneficia a los jubilados activos y a los activos”, aseguró.
Por otro lado, deseó que al nuevo director de Personal, Jorge Tenaglia, los mejores éxitos y que mantenga la misma política de trabajo y de cercanía que buscó darle a la oficina en la relación con los empleados del Municipio.

