“Es necesaria la conversación y la escucha para hacer política”
Cecilia Bustamante y Adrián Vivas, precandidatos a concejales por Juntos, visitaron los estudios de Radio LVA para dar a conocer sus posturas y pensamientos de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre.
“Asumimos el compromiso con absoluto convencimiento porque concebimos a la política desde el lugar de servicio, como puente y herramienta para construir el bien común de toda la comunidad. Es un gran desafío para todos nosotros”, comentó Bustamante.
La cabeza de la lista radical manifestó que ser la primera precandidata es una gran responsabilidad aunque aclaró que todos fueron convocados y aceptaron porque coinciden y acompañan en el modo de gestionar y hacer política del intendente José Luis Salomón, destacándolo como un “formador de estilo”. Asimismo remarcó que el Concejo Deliberante es el órgano “que permite mantener en vigencia la voz del vecino y vecina”, y que como concejales tendrán esa responsabilidad.
“Consideramos que la gestión de Salomón es muy buena y que para que Saladillo siga creciendo y avanzando en todos los proyectos iniciados y pensándose el Concejo debe ser herramienta para avanzarlos. Ojala existieran más Salomón en instancias nacionales y provinciales porque podríamos avanzar en un proyecto de país mucho más superador”, dijo.
En esa tarea que esperan cumplir, Bustamante señaló que no existe otra posibilidad fuera del dialogo a la hora de gestionar y hacer política en la búsqueda de construir consensos y acuerdo. “Es necesaria la conversación y la escucha, porque no sirve demasiado que conversemos mucho si no escuchamos al otro atenta y respetuosamente. En esa construcción estamos todos y trascienden el color político”, afirmó.
Por otro lado indicó que se debe tener puesta la mirada en pensar cuales son las necesidades en relación a los trabajos del futuro, y en ese sentido afirmó que la educación debe movilizarse con mayor rapidez. Por ello, dijo, adhiere a la “revolución del conocimiento” propuesta por el precandidato a diputado nacional por Juntos, Facundo Manes, para el fomento de las capacidades, talentos y habilidades dentro de tres ejes fundamentales para el avance al desarrollo: la ciencia, la tecnología y la innovación.
“Estoy dispuesto a ayudar en los que se pueda”
Por su parte Vivas señaló que su convocatoria fue una sorpresa, porque si bien en su juventud militó dentro de Franja Morada en la universidad, cuando se recibió comenzó a trabajar y se fue alejando de esa parte política de su vida. Esta nueva motivación, como definió este momento, lo lleva hoy a sumarse con felicidad y aportar desde el ámbito de la Salud que es donde se desempeña.
“Me gustó la idea, conozco la gestión de José Luis (Salomón) y me parece muy interesante todo lo que está haciendo y lo que queda por hacer. Me encanta la lista que armamos y quienes están en ella, con Cecilia encabezándola. Estoy dispuesto a ayudar en los que se pueda”, dijo.
Asimismo indicó que normalmente se critica a la política sin saber e injustificadamente y dijo que una de las motivaciones de participar en la lista fue la de involucrarse para resolver las problemáticas que se presenten.
Sumándose a las palabras de Bustamante, aseguró que la educación debe ser un valioso instrumento de cambio pero también darles la oportunidad a los jóvenes de quedarse a trabajar y que no tengan que buscar el futuro fuera del país.
Por otro lado, Vivas destacó la potencialidad productiva que tiene Saladillo en comparación con otras ciudades, pero también el entusiasmo del saladillense en encarar nuevos proyectos. “El progreso que veo en Saladillo yo no lo veo en otras localidades de la región. Tenemos una pujanza y unas ganas que es fantástico”, sentenció.

