En operativo, clausuraron carnicería por faena clandestina

El jefe de la Patrulla Rural de Saladillo, oficial principal Francisco Ciardulli, informó sobre un operativo realizado días atrás en conjunto con personal de la Dirección de Bromatología Municipal en el que clausuraron una carnicería por faena clandestina, ubicada en Cabral y San Martín.

El uniformado indicó que esta acción se enmarcó dentro de los controles que habitualmente el área municipal efectúa, para controlar los subproductos del campo y el expendio de alimentos. Agregó que al realizar la inspección del local se encontraron productos de carne que fueron faenados de forma clandestina, al no presentarse la documentación adecuada.

Ciardulli añadió que no hubo demorados por este hecho pero si se labraron las infracciones correspondiente, con intervención del Juzgado de Faltas Local.

Por otro lado, el uniformado indicó que en el contexto de esta cuarentena obligatoria la Patrulla Rural trabaja como siempre en la seguridad de la población en el vasto sector rural y constatando la validez de los permisos de circulación o para acudir a trabajar. Esto también obligo a que sus 23 efectivos modifiquen sus horarios para atender a esta necesidad urgente.

Asimismo comentó que desde su sede instalada en el predio de la Sociedad Rural pueden monitorear la entrada y salida de camiones con animales y tener acceso a la ruta nacional 205. También indicó que trabajan de manera coordinada con las delegaciones policiales en las localidades de interior, tanto para las acciones relacionadas a la cuarentena obligatoria como en los imprevistos que puedan surgir.

“Las recorridas, el servicio de seguridad y el sistema de control de la Patrulla sigue funcionando sin inconvenientes, tomando las medidas de higiene. Contamos con cuatro móviles para las recorridas, sería mejor contar con más patrulleros y personal, pero con lo que tenemos optimizamos nuestros recursos para obtener el mejor resultado posible”, dijo.

Share this post