El Centro BIOS cerró su año con muestra en la plaza principal
El Centro Terapéutico BIOS cerró su año con una muestra de trabajos al aire libre el pasado viernes en la plaza principal. Después de no realizar un cierre anual por la pandemia, esta importante institución pudo convocar a la gente a participar de esta actividad.
Mercedes Represas, una de las coordinadoras de BIOS, expresó que hace mucho querían hacer esta actividad ya que a los chicos que concurren al centro les gusta mucho hacer cosas al aire libre y en un lugar tan lindo como la plaza central.
En este caso los concurrentes y sus orientadoras presentaron varios puestos de artesanías en madera, vidrio y otros elementos, budines navideños y pizzetas, velas aromáticas, almohadas térmicas, entre otras cosas elaboradas en los talleres que se desarrollan en la institución. Asimismo, cada grupo que trabajó en estos talleres podrá decidir qué hacer con el dinero recaudado en estas ventas. Asimismo hubo espectáculos artísticos, una muestra dinámica, números de circo y danzas.
Por otro lado, Represas señaló que este año tras la pandemia pudieron de a poco ir volviendo a las actividades normales, primero en grupos pequeños y a medida de que mejoraba la situación sanitaria fueron agrandándolos. A fin de año, detalló, se volvieron a los grupos como estaban antes de la pandemia, siempre con protocolos y cuidados. Actualmente el centro recibe a 45 chicos de todas las edades desde bebés a jóvenes adultos y con distintas discapacidades, quienes reciben un tratamiento individualizado, además de la interacción es espacios grupales.