“El aumento de tasas del 120% no es un disparate”

El intendente José Luis Salomón habló sobre el aumento en las tasas municipales que se aprobó en días atrás por mayoría en el Concejo Deliberante, el cual es de un 120%.
Ejemplificó que otros municipios han realizado aumentos en las tasas de alrededor de 170%, y que en este caso en Saladillo se hizo por el 120%, lo cual, dijo, no fue por casualidad ni por disparate sino que se trata de un contexto de ajuste económico aunque siempre con la intención de afectar lo menos posible a los vecinos.
“La realidad es que hay una inflación que casi llega al 200%, y desfinanciación significa para el Municipio no poder dar respuestas. Puedo entender que Unión por la Patria y La Libertad Avanza voten en contra pero decir que es un disparate cuando la Provincia plantea casi 300%, hay incoherencia”, dijo.
Salomón reafirmó que la readecuación era una necesidad debido a que se hacía difícil sostener por un tiempo más el Municipio con las tasas a valores del año anterior, ya que con esa recaudación el estado comunal hace frente y brinda todos los servicios desde agua, limpieza, salud, seguridad y el sostenimiento del CURS, entre otros.
“Creo que se debería valorar mucho más lo que significa el Estado en cuando a la generosidad de no cortarle ningún servicio al vecino, aunque a veces no sea lo suficientemente eficiente. Siempre se da una mano en todas las acciones públicas, hay muchas cosas que el Municipio hace con un recurso muy chico”, comentó.

Compartir esta noticia