“El aumento de tasas del 120% no es un disparate”
El intendente José Luis Salomón habló sobre el aumento en las tasas municipales que se aprobó en días atrás por mayoría en el Concejo Deliberante, el cual es de un 120%.
Ejemplificó que otros municipios han realizado aumentos en las tasas de alrededor de 170%, y que en este caso en Saladillo se hizo por el 120%, lo cual, dijo, no fue por casualidad ni por disparate sino que se trata de un contexto de ajuste económico aunque siempre con la intención de afectar lo menos posible a los vecinos.
“La realidad es que hay una inflación que casi llega al 200%, y desfinanciación significa para el Municipio no poder dar respuestas. Puedo entender que Unión por la Patria y La Libertad Avanza voten en contra pero decir que es un disparate cuando la Provincia plantea casi 300%, hay incoherencia”, dijo.
Salomón reafirmó que la readecuación era una necesidad debido a que se hacía difícil sostener por un tiempo más el Municipio con las tasas a valores del año anterior, ya que con esa recaudación el estado comunal hace frente y brinda todos los servicios desde agua, limpieza, salud, seguridad y el sostenimiento del CURS, entre otros.
“Creo que se debería valorar mucho más lo que significa el Estado en cuando a la generosidad de no cortarle ningún servicio al vecino, aunque a veces no sea lo suficientemente eficiente. Siempre se da una mano en todas las acciones públicas, hay muchas cosas que el Municipio hace con un recurso muy chico”, comentó.