Dos detenidos por agredir y herir a un inspector de tránsito
Un inspector de tránsito de la Municipalidad tuvo que ser trasladado al Hospital Posadas luego de que dos personas lo agredieran y uno de ellos le provocara una herida cortante con un vidrio en el abdomen.
Fernando Arrospide, subsecretario de Seguridad Ciudadana, en dialogo con nuestro medio lamentó este grave incidente que se originó en la Terminal de Ómnibus donde funciona la Dirección de Tránsito, donde estos dos sujetos fueron derivados para labrarles actas de infracción por venta ambulante.
Allí se les decomisaron los productos que ofrecían a la venta en la calle, y uno de los demorados se puso agresivo e incita a la pelea al inspector que se defiende. La discusión aumenta y otro inspector se suma en apoyo al primero.
Luego de que aparentemente la pelea se disipaba, el demorado rompe una botella en el andén de la terminal y vuelve al lugar, donde agrede a uno de los inspectores provocándole una herida que por fortuna no implicó suma gravedad.
Ante este episodio, ambos vendedores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría donde se les iniciaron actuaciones. Por su parte el inspector agredido fue llevado al Hospital para ser atendido.
Arrospide indicó que están advirtiendo la actividad de varios vendedores ambulantes, a veces por llamados de vecinos porque se hacen pasar por empleados municipales que venden bolsas de residuos. Asimismo, señaló que este episodio puede ser una llamada de atención para identificar como trabajan los inspectores y que herramientas se les brindan para defenderse en situaciones como esta.
“Hay que educar a los inspectores, darles herramientas y prepararlos para maniobras de detención y reducción, que no sea una piña. Algo que nos piden es tener algún gas pimienta o algo para disuadir o parar a los violentos”, dijo.