“De esta crisis no vamos a salir si no es con producción y empleo genuino”

Adelantando lo que será un año legislativo intenso, la diputada provincial Alejandra Lordén dialogó con Radio LVA sobre cómo espera que sea este 2022 en la legislatura bonaerense.
En principio, dijo que al no ser un año electoral habrá más sesiones y anticipó que habrá una cartilla de temas importantes para legislar. El aspecto sanitarios será sin dudas uno de ellos, ante las nuevas medidas tomadas en nuestro país y las acciones que se llevan adelante en el mundo, donde algunos países ya consideran al Covid-19 como una gripe más y terminarán con todas las restricciones u obligarán a que los ciudadanos se vacunen.
Otro de los temas, dijo Lordén, será el educativo y como abordar los contenidos pedagógicos tras un año y medio de escuelas cerradas, cómo preparar a los estudiantes para que puedan terminar el secundario, cómo hacer volver a las aulas a los chicos que perdieron regularidad, y si se puede replantear una escuela secundaria diferente, con formación de oficios y tecnicaturas que permitan acceder al mundo laboral.
“De esta crisis no vamos a salir si no es con producción y empleo genuino y en blanco. Hay que ver cuáles son las propuesta del gobierno y que proponemos como oposición, dejando de ser solo una oposición que se oponga sino propositiva en todos los temas”, aseguró.
En ese sentido, Lordén comentó que la pandemia y la no presencialidad de las clases retrasaron muchísimo el contenido y la seguridad de los estudiantes de carreras universitarias, discontinuándose pese a los esfuerzos por llevar las aulas a la virtualidad.
“La universidad tiene que ser presencial. Puede ser un modelo hibrido con lo virtual, pero no podemos hacerlo 100% online para ahorrarnos un presupuesto. Esto no tiene discusión, y me hace pensar que entonces lo que están pensando es un recorte de presupuesto o una no inversión en el capital más importante que tienen los estudiantes que es la universidad pública”, dijo.