Consejos nutricionales para mantener una alimentación sana durante la cuarentena

En diálogo con nuestro medio, María del Mar Romagnoli, Licenciada en Nutrición brindó tips para mantener una alimentación saludable, sobre todo, en este período de cuarentena obligatoria.

«Lo ideal es tratar de mantener la rutina, de hacer siempre las comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Desayunar, porque el desayuno es la comida más importante del día y nos permite no tener tanto hambre a lo largo del día entero», comenzó explicando.

«Lo más importante es hacer bien las compras, porque tener las compras bien hechas nos permite no comer mal y en mucha cantidad; y respetar los horarios», agregó.

Además, se refirió a la importancia de acompañar los buenos hábitos saludables de las comidas con el ejercicio físico. «Estar en casa no es sinónimo de quedarnos quietos. Hay que hacer alguna actividad por día, con una hora está bien. En internet se pueden encontrar rutinas de ejercicios», comentó.

Sobre los hidratos de carbono, señaló que lo importante es controlar la cantidad. «Se pueden incorporar a la noche pero no excedernos. Hay que buscar una alimentación equilibrada: verduras, carnes, lácteos, frutas, no solo hidratos», expresó.

También se refirió a los dulces, e indicó que es fundamental hacer una compra consciente: «Si compramos un chocolate entero no vamos a parar hasta que se termine, entonces lo ideal es comprar porciones pequeñas, chocolates individuales. Siempre la base está en la compra».

Es importante también controlar la ansiedad y las emociones; para ello recomendó ocupar la mente en otras actividades como ordenar, cocer, limpiar, bordar, cocinar y hacer todo tipo de actividades que nos gusten.

María del Mar tiene su consultorio en 12 de Octubre 3264 y cuenta con redes sociales; Instagram: nutricion.romagnoli y Facebook: Licenciada en Nutrición Romagnoli María del Mar, donde comparte recetas saludables.