¿Cómo será la Casa de la Provincia en Saladillo?

Luego de celebrada la licitación por el gobierno provincial, el intendente José Luis Salomón brindó detalles de este nuevo edificio con que contará nuestra ciudad, en un diálogo con Radio LVA.
“La Provincia tomó la decisión política de crear en los 134 municipios del interior una Casa de la Provincia. Había que firmar convenios, algunos intendentes no quisieron firmar, pero nosotros sí. Entendemos que siempre una obra más es valiosa para la comunidad”, dijo.
La futura sede provincial en Saladillo tendrá 1100 metros cuadrados, con tres plantas, y se levantará en la esquina de Alem y 12 de Octubre, al lado del Skate Park en un terreno que es municipal y fue cedido para este fin.
En principio, detalló el intendente, está planeado que en la Planta Baja funcione el Registro de las Personas, y en los dos pisos superiores distintas oficinas públicas provinciales.
Cabe recordar que Saladillo cuenta con el edificio ECOP donde tienen sede muchas reparticiones provinciales, pero actualmente tiene un importante estado de deterioro y cuesta mucho mantenerlo, no solo por los costos sino también porque el inmueble es propiedad provincial. En ese sentido, Salomón recordó que el Municipio se hizo cargo de dos importantes reparaciones: una fue la del ascensor y otra la reparación completa del sistema eléctrico del edificio.
El mandatario recordó que la Provincia alquila en diferentes inmuebles para sus oficinas en Saladillo, que se suman a las que el Municipio hace para sus reparticiones, haciendo en total cerca de 13 alquileres que implican un alto costo.
“El nuevo edificio será provincial, para reparticiones provinciales. Las oficinas que se vacíen en el ECOP pueden quedar para reparticiones municipales, pero eso lo va a definir la Provincia, no el Municipio. Pero nos permite aliviar un poco la presión que tenemos en el ECOP”, dijo.
Más allá de la nueva Casa de la Provincia, Salomón adelantó que presentaron un proyecto al gobierno provincial en el que plantearon la necesidad de invertir en el ECOP, con una propuesta de reparación integral interna por cerca de $40 Millones.
Por último, Salomón expresó que la nueva sede provincial era una obra que se ponía a disposición de todos los municipios y que, al igual que el proyecto de refacción del centro de la ciudad, se hacía o se perdía. “Esas son las decisiones difíciles que uno tiene que tomar. Para muchos no será la aplicación del recurso en el momento adecuado, pero mi criterio es siempre conseguir muchos recursos para Saladillo en la medida de lo posible”, dijo.