Artistas saladillenses interpretaron “desde casa” el Himno Nacional
Por iniciativa de Juan Pablo Krupitzky y con el trabajo de edición en conjunto con Exequiel Pelufo, artistas saladillenses se sumaron a una iniciativa de cantar todos juntos el Himno Nacional Argentino desde sus casas, en agradecimiento a todas las personas que de distintas maneras colaboran, trabajan y ayudan en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
Krupitzky comentó que al inicio de la pandemia su empresa Drone Saladillo realizó filmaciones aéreas y terrestres de los diferentes puntos de control y de las labores de prevención a fin de contar con un archivo y posteriormente recapitularlo en un video a fin de mostrar a quienes trabajan en esta cuarentena y generar conciencia en los vecinos de que se queden en sus casas.
Tras un primer video recopilatorio, dijo, siguió un segundo audiovisual y en seguida surgió la idea de hacer algo diferente. Para ello se invitó a cantantes locales a que sumen sus voces para interpretar el Himno Nacional desde sus casas para agradecer la labor de todas esas personas que trabajan en la prevención del Covid-19.
“Pensé que sería bueno hacer un proyecto más grande y en el que salgan todos. Lo llamé a Exequiel, le conté esto y me dio el Ok. Entonces empecé a hablar con diferentes cantantes y artistas”, dijo. La base del himno que cantaron los participantes fue la interpretada por la Agrupación Bandoneones Saladillo, con Oscar Domínguez a la cabeza.
Aportaron sus voces e instrumentos Mauro Lázzaro, Agustina Banegas, Agustina Velasco, Carlos Rodríguez, Daniel Robles, Gabriela Trofino, Gustavo Madeja, Lola Gallego, Marta Palomba, Martina Antonelli, Melen Sarramone, Milena Tommasini, Miriam De Luca, Mónica Gorosito, Daniel “Yunita” Rodríguez, Oscar Domínguez, y Juan Pablo Marchesani.
En la tarea de editar los videos estuvo Exequiel Pelufo, con su firma Amentes, quien trabajó durante un día en el montaje y coordinación de las voces y la música del Himno. Pelufo indicó que esta fue una idea muy linda de Krupitzky de agradecer las labores de todas las personas que en primera línea “nos cuidan a todos”, y comentó que el trabajo con el material audiovisual implicó dedicación pero también entusiasmo.
“Trabajar desde casa tiene el aditamento especial de la calidez del hogar y a comodidad, pero también el sentido del mensaje de que todos debemos colaborar con la emergencia, quedándonos en casa, y eso también se mostró con los artistas que participaron cantando desde sus casas”, dijo.
Krupitzky contó que la idea original era presentarlo durante el evento Saladillo Solidario, pero debido a los problemas técnicos que hubo no pudo ser, y por eso se publicó en las redes sociales y fue compartido a los que participaron del video.
“Es importante que estemos todos juntos y esta es una forma de agradecerles a quienes ayudan de distintas formas”, dijo.