Álvarez Rodríguez visitó Saladillo para entrega de netbooks

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, visitó el pasado viernes Saladillo en el marco de una entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de secundaria en la sede del Instituto Docente N°16.
En la mañana, la ministra fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente José Luis Salomón, autoridades municipales y referentes políticos.
En conferencia de prensa, el jefe comunal agradeció la visita y comentó que desde el primer día trabajan con el área de Álvarez Rodríguez sobre distintos temas que hacen a la cotidianeidad de la gestión, destacando el buen dialogo que siempre existió entre la gobernación y el municipio.
“Siempre decimos que recibir a los ministros y autoridades nacionales y provinciales nos hace muy bien, sentir esa cercanía que nos permite dialogar lo más directo posible”, afirmó.

Por su parte Álvarez Rodríguez destacó que el programa Conectar Igualdad Bonaerense le permite a los estudiantes secundarios de último año tener su computadora personal, acortar la brecha digital e igualar una base para que al terminar el colegio todos puedan tener un mismo piso desde el donde progresar.
“La tecnología y la conectividad nos permite no solo estudiar sin la necesidad de desarraigarse, sino también socializar, entretenerse y acceder al trabajo”, aseguró.
Asimismo agradeció al intendente Salomón y a la comunidad saladillense por el recibimiento en esta visita y porque “permanentemente podemos trabajar para resolver los problemas de los vecinos y vecinas y estar cerca del territorio”.
Tras este recibimiento, se llevó a cabo el acto en el Instituto Docente donde la ministra junto a autoridades educativas y referentes políticos entregaron más de 300 netbooks a estudiantes de 6° Año de cinco establecimientos educativos del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

También recorrió las obras de la nueva Casa de la Provincia, donde funcionarán a futuro las sedes de los organismos provinciales en Saladillo.